194FeminicidioTentadoCupitra.jpeg
Foto: Fiscalía / de referencia
24 Jul 2019 07:37 AM

Hombre judicializado por prenderle fuego a su pareja embarazada

Alerta
Tolima

El sujeto identificado como Wilson Javier Cupitra Aroca fue judicializado en el municipio de Guamo (Tolima) ante un juez con función de control de garantías, tras ser capturado por las autoridades ya que tenía una orden judicial en su contra por el delito de feminicidio agravado tentado, por haber arremetido en contra de su ex pareja sentimental.

Le sugerimos leer: Hombre buscado por violencia intrafamiliar fue capturado en Rovira

La captura de Wilson Javier se efectuó en la ciudad de Bogotá, era buscado por la justicia tras los hechos ocurridos el 29 de septiembre del año 2016. En audiencia concentrada, la Fiscalía Seccional del Guamo indicó que, para esa fecha sobre las 5:30 de la mañana inició una fuerte discusión con su exesposa, cuando se encontraban al interior de una vivienda ubicada en la vereda El Floral del municipio de Coyaima (Tolima), lugar donde arremetió de forma grave contra la mujer de 26 años de edad.

Según el ente acusador, Cupitra Aroca se molestó con su pareja luego de haberle negado prepararle un café, al no haber la leña suficiente para hacer fuego. Posteriormente, cuando la femenina estaba descansando en su cama, el capturado decidió rociar gasolina y de inmediato encendió un fósforo prendiéndole fuego, sin importarle la integridad de la femenina quién tenía en ese momento estaba embarazada.

Le sugerimos leer: Se confirmó absolución por violencia intrafamiliar a conocido veterinario

Es cuestión de minutos, el presunto responsable huyó del lugar delos hechos y fueron los vecinos del sector quienes le brindaron los primeros auxilios a la mujer, justo cuando estaba ardiendo en llamas. Luego, fue trasladada al Hospital Simón Bolívar ubicado en la ciudad de Bogotá debido a las graves lesiones que sufrió, en el cual los profesionales de la salud indicaron quemaduras de tercer grado perdiendo a su bebé de 4 meses de gestación.

Ante esta aberrante situación, se inició las labores investigativas conllevando a la captura de Wilson Cupitra, quien en la diligencia judicial no aceptó los cargos imputados por el ente acusador. Al finalizar la audiencia, se determinó darle la medida de aseguramiento carcelario en el centro de reclusión ubicado en el municipio de Purificación (Tolima).

Le sugerimos leer: Capturado en Melgar hombre buscado en Carmen de Apicalá por violencia intrafamiliar

La Fiscalía igualmente dio a conocer que, la mujer quien ahora tendría 29 años de edad, continúa con las cirugías reconstructivas en diferentes partes de su cuerpo, en el que a la fecha lleva un total de 14 procedimientos, recordando la grave agresión provocada por parte del sujeto.