66CortesDelitoSexual.jpeg
Javier Cortés / Foto: Suministrada
10 Dic 2018 09:24 PM

Hombre judicializado por acceder sexualmente a su exnovia en Melgar

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Ante un Juez de Garantías fue llevado el hombre identificado como Javier Andrés Cortés Rodríguez, quien fue capturado mediante orden judicial por parte de integrantes del CTI de la Fiscalía, ya que, al parecer es el responsable de atacar sexualmente a su ex pareja sentimental.

Según la Fiscalía Seccional Tolima y con base en el testimonio de la víctima el pasado 3 de octubre del presente año, Cortés Rodríguez arribó hasta la vivienda de su ex novia de 23 años de edad con el pretexto de visitarla.

Le sugerimos leer:  Nuevo capturado en el municipio de Melgar por Delitos Sexuales

Sin embargo, el ente acusador reveló que el capturado en cierto momento sacó un arma blanca y la intimidó con el objetivo de cometer el ilícito, bajo amenazas la condujo hacia una zona boscosa del municipio de Melgar y allí la accedió de forma violenta.

Le sugerimos leer:  Policía lanzó ofensiva contra la comercialización de Pólvora en el Tolima

Igualmente, se dio a conocer que Cortés la amenazó con asesinarla si se enteraba que lo denunciaría ante las autoridades, por lo cual, la víctima temía por su vida. En audiencia, el Fiscal le imputó el delito de acceso carnal violento del cual no aceptó los cargos.

Le sugerimos leer:  Tres sujetos intimidaron y robaron a una joven en Vasconia

Por otro lado, se dio a conocer que el hombre ya había cumplido una sentencia condenatoria por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, además, presenta varias anotaciones por delitos como hurto calificado, violación de habitación ajena y violencia contra servidor público.

Le sugerimos leer:  Un hombre asesinado dejó balance de este fin de semana en el municipio de Rovira

Al finalizar la diligencia judicial, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento contra el sujeto, el cual fue aceptado por el juez y fue llevado hasta un centro carcelario.