Capturado en Ibagué
METIB
8 Ene 2020 06:54 AM

Hombre fue sorprendido en Ibagué con un arma de fuego ilegal

Samuel
Barreto Bonilla
El detenido fue dejado a disposición de los entes judiciales.

En medio de las labores policiales adelantadas por la fuerza pública, en las últimas horas uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué consiguieron adelantar en flagrancia la captura de un hombre que fue sorprendido con un arma de fuego de origen ilegal, elemento bélico que podría haber sido utilizado para cometer un acto delictivo. 

Leer también: Investigan el posible suicidio de un campesino en Chaparral

Los hechos se registraron exactamente en medio de un puesto de control ubicado en vía pública de la capital del Tolima, siendo sorprendido un hombre de 29 años, el cual tenía en su poder un arma de fuego avalada en cerca de $1’500.000 pesos, la cual tenía un cartucho listo para ser disparado.

Los uniformados, al ubicar este artefacto, le solicitaron al sospechoso los respectivos documentos que validaran la legalidad del arma, sin embargo, el hombre manifestó que no tenía el respectivo salvoconducto para el porte de este elemento. 

Ante tales circunstancias los uniformados procedieron a adelantar la captura de este individuo, siendo llevado hasta las instalaciones de la permanente central, lugar donde fue dejado a disposición de las autoridades judiciales competentes, siendo señalado por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

También le puede interesar: A la Cárcel por golpear y apuñalar a la hija de su exmujer

Asimismo, se adelantan las respectivas investigaciones para determinar si el arma de fuego incautada fue usada para cometer algún acto delictivo relacionado con lesiones personales o asaltos, hechos que afectan la seguridad económica y personal de los habitantes de la capital musical de Colombia.