93PargaViolenciaIntra.jpg
Álvaro Parga / Foto: Alerta Tolima
14 Dic 2018 12:51 PM

Hombre de 50 años judicializado por violencia intrafamiliar

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Ante un Juzgado Función de Control de Garantías fue llevado Álvaro Parga Díaz, quien fue detenido por parte integrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué instantes después de que su familia lo señalara como el presunto responsable de las agresiones físicas y verbales contra ellos.

Según el fiscal 19 local de Grupo de Flagrancias la Policía atendió un llamado por parte de la comunidad que alertó sobre la riña entre una familia, al llegar a una vivienda ubicada en la calle 13 #39-13, se percataron que dentro de la casa estaban tres personas y el capturado quien los estaba intimidando con un arma blanca.

Le sugerimos leer:  Vehículo se le soltó a una grúa y casi provoca un accidente

Los policías al comunicarse con la progenitora del señor, indicó que los estaban amenazando desde hacía varios minutos, no podían salir ya que estaba bastante alterado. En medio de la captura el hombre se enfrentó a la autoridad y lo atacó, dando un corte en una de las rodillas del uniformado, por lo que hubo necesidad de reducirlo con la fuerza, quien también quedó herido a raíz del forcejeo.

Por tal motivo, el fiscal le imputó los delitos de violencia intrafamiliar y violencia contra servidor público, además, el delegado reveló que el hombre no tiene profesión u oficio alguno y aún vive en la casa de su progenitora, a pesar de ello, la madre comunicó que le ha dado varias oportunidades a su hijo, pero la ha amenazado, la ha robado y constantemente pelea con los inquilinos, pues tiene arrendada su casa; una situación que vive desde hace 20 años.

Le sugerimos leer:  Se volcó una turbo que llevaba aguacate en la vía Chaparral – Rioblanco.

De esta manera, con base en lo argumentado por la Fiscalía el juez determinó dar medida de aseguramiento intramural al hombre de 50 años, mientras se continúa con la investigación.