177AbelloViolenciaServidor.jpeg
Foto: Suministrada
21 Jul 2019 12:55 PM

Mujer en libertad tras propinar fuerte golpe a una agente de Tránsito

Alerta
Tolima

A las 5:40 de la tarde sobre la carrera 2a con calle 35 del barrio Primero de Mayo de la capital tolimense, las autoridades realizaban labores control, cuando le solicitaron el pare a una motocicleta conducida por Adriana Lucía Abello Ruiz, sin embargo, fue capturada luego de arremeter contra una agente.

Le sugerimos leer: Joven fue judicializado por haber agredido a Policía en el barrio Centro

La mujer fue judicializada por el delito de violencia contra servidor público y fue llevada ante el Juzgado Quinto con Función de Garantías, donde el Fiscal 44 seccional del Grupo de Flagrancias indicó que, la capturada transitaba en su motocicleta de placa JBI 94C, le solicitaron los correspondientes papeles, pero no tenía la revisión técnico mecánica obligatoria.

Dicen las autoridades que, por tal motivo se le iba a inmovilizar el rodante y llevársela en una grúa, pero Adriana Lucía se opuso al procedimiento tomando una actitud desafiante. Al parecer, la detenida enciendió la moto e intentó huir por lo cual la agente le tomó las llaves y se la apaga.  Este acto pudo haber ofendido a Abello Ruiz, quien agarró su casco y agredió a Dany Leandra Carrillo, la agente de Tránsito.

Le sugerimos leer: Quedó libre sujeto que robó a familia de integrante de la Policía

Según el ente acusador, está agresión le provocó un fuerte golpe en el rostro de la uniformada, causando que cayera al suelo; en ese instante Adriana Lucía fue detenida. Posteriormente, la mujer víctima fue llevada hasta la clínica Asotrauma y le indicaron una incapacidad, ya que presentó fractura de los huesos de la nariz. Al culminar la audiencia, el despacho decidió dejar en libertad a la presunta agresora, pero seguirá vinculada.