233HomicidioMaestra.jpeg
Diego López / Foto: Fiscalía
29 Nov 2018 07:12 PM

Hombre contrató a sicario por 1 millón de pesos para asesinar a su cuñada

Alerta
Tolima

La Fiscalía Seccional Tolima dio a conocer la captura y judicialización contra Diego Alberto López Castaño, quien fue presentado ante el Juzgado Primero Promiscuo del municipio de Mariquita (Tolima) por el delito de homicidio agravado como presunto autor intelectual del hecho.

Su captura se efectuó por parte integrantes del CTI de la Fiscalía adscrita al municipio de Honda (Tolima), ya que, sobre el capturado había una orden judicial es un contra con respecto a la vinculación con la muerte de Miriam Edith Osorio Barreto, una profesional en la docencia quien tenía 34 años de edad.

Le sugerimos leer: Identificaron al hombre que falleció esta madrugada en el Alto de Gualanday

Se reveló que, la víctima cumplía sus labores en una escuela de la vereda San Andrés del municipio de Mariquita, donde el 19 de noviembre de 2013 conducía su motocicleta hasta la localidad de Honda - lugar donde tenía su residencia -, en ese trayecto fue baleada por sicarios.

Le sugerimos leer: Sujeto fue capturado transportando más de 500 dosis de marihuana

Según el ente acusador, la maestra pertenecía al Sindicato de Maestros del Tolima (SIMATOL), quien fue asesinada por parte de Andrés Fernando Anzola Hincapié alias ‘guajiro’, sujeto quien ya recibió una condena de 19 años y dos meses de prisión por este delito, señalando a Diego Alberto como la persona quien al parecer solicitó al sentenciado acabar con la vida de la mujer.

Le sugerimos leer: Capturado alias “monoloco” en Ibagué

Todo ello respondería a problemas familiares en relación a una herencia que había dejado el padre de la docente, ya que, Diego Alberto López de 49 años es el cuñado de la fallecida Miriam Edith, en el cual habría contratado a alias ‘guajiro’ en 1 millón de pesos para efectuar el homicidio. No obstante, se decidió no dar medida de aseguramiento contra López Castaño, por lo tanto, no estará privado de la libertad pero continuará vinculado con la investigación en su contra.