56AbusoSexualHijaIbague.jpeg
Diego López / Foto: Suministrada
26 Jul 2018 07:21 AM

Hombre cometió delito sexual con su propia hija

Alerta
Tolima

Bajo una orden de captura fue detenido un hombre identificado como Diego López por ser el presunto autor del delito de abuso sexual con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo. De esta manera fue llevado ante el Juzgado Séptimo Penal Municipal, donde la delegada Fiscal seccional Caivas presentó los hechos y parte del material probatorio que indica la conducta punible del cual es señalado López.

La víctima es una niña de escasos 8 años de edad quien es la propia hija del victimario, en el que según el relato por parte de la Fiscalía, al parecer el hombre desde noviembre del año 2017 venía realizando tocamientos indebidos en contra de la niña desde que cursaba segundo de primaria y los hechos habrían ocurrido en la vivienda de los abuelos paternos, quienes cuidaban a la menor mientras la madre estudiaba.

Le sugerimos leer:  Joven baleado en el sur de Ibagué murió en el Federico Lleras

Incluso la infante en algún momento le contó a su madre sobre lo que le hacía su padre, pero inicialmente la progenitora no lo creyó, además, porque el resto de la familia la convenció de que se trataba de un error.

Le sugerimos leer:  Apareció otro panfleto en el Tolima, el más reciente se conoció en Espinal

Sin embargo, según cuenta la Fiscal, el hombre presuntamente accedió a su hija en diferentes ocasiones; cierto día la esposa le preguntó a su pareja sí efectivamente él hacía esas acciones, por lo cual el señor López le contestó que una vez cuando la niña dormía con él en la cama, la había confundido con ella (esposa) y la había tocado, le aseguró que sólo había sido esa vez y sin querer.

Le sugerimos leer:  Avalado preacuerdo con ex alcalde de Valle de San Juan por peculado

No obstante, el ente acusador reveló parte del testimonio de la niña y dijo que su padre le daba besos en la boca, ella se tapaba con la mano, pero su padre insistía, además, la tocaba tanto por encima y de abajo de su ropa, incluso él le decía a su hija que su otra hermana de 5 años de edad, sí se dejaba tocar. Igualmente, se dio a conocer de otra ocasión cuando al parecer el hombre jugaba a las “cosquillas” con su hija y le habría tocado sus partes íntimas en medio del juego.

Le sugerimos leer:  Ciudadana murió tras un accidente en el norte del Tolima

Al final de la audiencia, tras la solicitud por parte de la Fiscal seccional Caivas, la Juez Séptima Penal Municipal lo cobijó con medida de aseguramiento intramural, debido a que representa un grave peligro para la sociedad y sobre todo para las menores de edad.

***