68CacaisLozanoEstupefacientes.jpg
Justino Cacais / Foto: Alerta Tolima
12 Oct 2018 10:34 AM

Hombre capturado en Coyaima era parte de una red de narcotráfico

Alerta
Tolima

El sujeto identificado como Justino Cacais Lozano, fue presentado en estrados del Palacio de Justicia de Ibagué, quien fue capturado por parte de integrantes de la SIJIN y del CTI en el municipio de Coyaima (Tolima) mediante orden judicial del Juzgado Sexto Municipal.

Según el Fiscal 10 de la Unidad de Narcóticos, a través de una fuente no formal dio aviso a las autoridades de un grupo de personas dedicados al cultivo y comercialización de alucinógenos en Chaparral, del cual era parte Cacais Lozano junto con otras cinco personas detenidas por los mismos hechos el pasado 3 de octubre de 2018.

Le sugerimos leer:   Delincuentes atracaron en Drogas Copifam

Por otro lado, la Fiscalía reveló que en la vereda Tuluní de Chaparral, había una finca del cual cultivaban marihuana y desde allí, la transportaban hasta el casco urbano del municipio y sus alrededores. De esta manera el Fiscal, indicó que el capturado era proveedor de Sonia Ortiz y Alba Luz Franco, quienes eran las líderes de la mencionada banda delincuencial, en el cual vendían principalmente marihuana y cocaína en el sur del Tolima.

Le sugerimos leer:  Abuelo condenado por manosear a su nieta de 6 años en Ibagué

El sujeto de 29 años de edad, además, recibía giros de dineros producto de la venta de estupefacientes, conjuntamente transportaba los cargamentos de alucinógenos a domicilio mediante su motocicleta, en el cual, al parecer se movilizaba en una vía terciaria entre Coyaima y Chaparral, camino que generalmente no había algún retén policial o militar. Al finalizar la audiencia, el juzgado con función de garantías ordenó dar medida carcelaria a Justino Cacais Lozano.