68CacaisLozanoEstupefacientes.jpg
Justino Cacais / Foto: Alerta Tolima
12 Oct 2018 10:34 AM

Hombre capturado en Coyaima era parte de una red de narcotráfico

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El sujeto identificado como Justino Cacais Lozano, fue presentado en estrados del Palacio de Justicia de Ibagué, quien fue capturado por parte de integrantes de la SIJIN y del CTI en el municipio de Coyaima (Tolima) mediante orden judicial del Juzgado Sexto Municipal.

Según el Fiscal 10 de la Unidad de Narcóticos, a través de una fuente no formal dio aviso a las autoridades de un grupo de personas dedicados al cultivo y comercialización de alucinógenos en Chaparral, del cual era parte Cacais Lozano junto con otras cinco personas detenidas por los mismos hechos el pasado 3 de octubre de 2018.

Le sugerimos leer:   Delincuentes atracaron en Drogas Copifam

Por otro lado, la Fiscalía reveló que en la vereda Tuluní de Chaparral, había una finca del cual cultivaban marihuana y desde allí, la transportaban hasta el casco urbano del municipio y sus alrededores. De esta manera el Fiscal, indicó que el capturado era proveedor de Sonia Ortiz y Alba Luz Franco, quienes eran las líderes de la mencionada banda delincuencial, en el cual vendían principalmente marihuana y cocaína en el sur del Tolima.

Le sugerimos leer:  Abuelo condenado por manosear a su nieta de 6 años en Ibagué

El sujeto de 29 años de edad, además, recibía giros de dineros producto de la venta de estupefacientes, conjuntamente transportaba los cargamentos de alucinógenos a domicilio mediante su motocicleta, en el cual, al parecer se movilizaba en una vía terciaria entre Coyaima y Chaparral, camino que generalmente no había algún retén policial o militar. Al finalizar la audiencia, el juzgado con función de garantías ordenó dar medida carcelaria a Justino Cacais Lozano.