Imagen de apoyo
DETOL
1 Mar 2022 03:06 PM

Hombre atentó contra la humanidad de un menor en Palocabildo

Alias Pablo, intentó deshacerse del arma, pero fue encontrada metros más adelante por la Policía

En el municipio más joven que tiene el departamento del Tolima se han presentado varios problemas de inseguridad, en donde la delincuencia común atemoriza a la población, y además a esto se le ha sumado la presencia de grupos al margen de la ley.

El más reciente resultado de la Policía Tolima en este municipio tiene que ver con la captura de un hombre que al parecer es peligroso y genera problemas casi que a diario entre los habitantes, los amedrenta con armas de fuego y amenaza a los ciudadanos.

Se tiene conocimiento que esta persona tiene varias anotaciones por diferentes delitos, y que el más reciente hecho y el motivo de su captura había sido porque en un acto de intolerancia llegó a preguntar por un hombre, a lo que un joven le respondió que no sabía quién era y el hoy capturado desenfundó un arma y le disparó en repetidas oportunidades, dejándolo herido en una pierna; luego de esto intentó emprender la huida siendo capturado sin el arma pero el comandante de la policía dio la orden de registrar el lugar y se halló el arma tirada a pocos metros por donde se realizó la persecución.

La ciudadanía lo ha llamado como Pablo porque en algunas ocasiones al parecer se habría enfrentado a las autoridades a disparos.

“No le tememos a ningún seudónimo, es por esto que tomamos acciones fuertes, la policía seguirá atacando frontalmente a la delincuencia”, aseguró el Coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes comandante de la Policía Tolima

Es así como el coronel afirmó que “con este nuevo resultado la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”.

Por otra parte, recordar que la denuncia es de suma importancia para lograr acciones legales y poder articular la completa captura y judicialización de estos delincuentes para evitar que sigan delinquiendo en el departamento.

Este delincuente fue dejado a disposición de las autoridades competentes por el delito de intento de homicidio y porte ilegal de armas.

Fuente
Alerta Tolima