83CastelblancoDelitoSexual.jpg
Edgar Castelblanco / Foto: Alerta Tolima
13 Dic 2018 05:55 AM

Hombre aprovechó de la grave enfermedad de expareja para acceder su propia hija

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Séptimo con Función de Control de Garantías se dio a conocer los vejámenes sufridos de una menor de edad de parte de su propio padre, quien estaba bajo su cuidado, ya que su madre estaba delicada de salud. Según lo revelado por el delegado de la Fiscalía el hombre identificado como Edgar Augusto Castelblanco fue detenido mediante orden judicial por parte de las autoridades, ya que sobre él recaía una denuncia sobre delitos sexuales.

Con base en el testimonio de la víctima indicó que, los abusos iniciaron cuando tenía 9 años de edad en el 2012, cuando su padre empezó a realizarle tocamientos indebidos, el cual la primera vez una vecina del sector se dio cuenta de lo sucedido y evitó que la accediera.

Le sugerimos leer:  Se entregó el balance de seguridad de lo que va del año en Ibagué

No obstante, conforme a los años en la narración por parte de la niña, dio a conocer los detalles de las ofensas que sufrió, donde en varias fechas el sujeto aprovechaba cualquier instante a solas para cometer estas acciones contra su hija, donde llegó a abusar de ella sexualmente de manera consecutiva. Posteriormente, la hermana mayor de la víctima tuvo una conversación con ella y fue en ese instante cuando le contó toda la situación con su padre, por lo cual el 31 de julio de 2017 la mujer interpuso una denuncia contra Castelblanco.

La Fiscalía indicó que, desde el año 2012 la madre de la víctima ha sufrido un total de dos derrames cerebrales, por lo cual, debido a su delicada situación, confió en llevar a su hija con su progenitor sin saber lo que realmente sucedía, pues a pesar de estar al cuidado de él hizo todo lo contrario.

Le sugerimos leer:  Se encontró una caleta con de material de guerra en Rioblanco

La denunciante - su hermana - dio a conocer que, estaba preocupada por la seguridad de su hermanita - la víctima - y su familia, ya que, el capturado iba hasta el colegio de la menor y, además, las buscaba en la plaza cuando hacían mercado para arremeter contra ellas y expresarles de forma agresiva que no era culpable. De este modo, el ente acusador le imputó los delitos de acto sexual violento con menor de 14 años tentado, acceso carnal violento agravado con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo y acto sexual violento agravado, por lo tanto, el juez determinó cobijarlo con medida carcelaria mientras se continúa con la investigación.