203Hombreblancoynegro.jpg
23 Mayo 2019 04:40 PM

Hombre acusado de abuso sexual, sería una venganza de su expareja

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Diferente a la creencia popular, las falsas denuncias sobre abuso sexual abundan en la comunidad, en la que involucra generalmente a las victimas menores de edad instruidas por las madres para señalar como culpables a sus exparejas, todo por venganza. No obstante, la Fiscalía es la encargada de establecer la veracidad de estos hechos, en la que la mayoría si resultan ser ciertas las acusaciones, afectando la integridad física, mental y sexual de los niños y niñas principalmente.

Al parecer, ese sería el caso de un ciudadano de Ibagué que actualmente se encuentra en libertad, tras evidenciar en las primeras pesquisas que, presuntamente, no es culpable de un delito sexual en contra de una niña y del cual aún es procesado. Se presume que, todo correspondería a una venganza de su excompañera sentimental.

Le sugerimos leer:  Nueva audiencia de imputación de cargos contra Luis H. Rodríguez y otros

Actualmente, el caso llevado por el ente acusador está próximo a decidirse en juicio oral, la cual es adelantada por el Juez Sexto Penal del Circuito en contra del implicado Luis Enrique Peralta, quien fue acusado en el mes de septiembre del año 2016, donde se le señaló por haber ejercido tocamientos indebidos y libidinosos sobre un menor de edad de iniciales K.L.B.G.

Le sugerimos leer:  Hombre intentó suicidarse anoche en el Centro Comercial Acqua

No obstante, resuena que todo obedecería a un posible montaje maquinado por una mujer con la que el procesado sostuvo una relación sentimental en el pasado. De momento, el juzgado instaló la audiencia preparatoria del caso y se espera que hasta finales del presente año se estaría debatiendo el mismo en el juicio oral. Entretanto, Luis Enrique Peralta se encuentra en libertad sin ningún apremio.