San-Luis-Frontis.jpg
9 Oct 2018 12:41 PM

Hijo de exalcalde de San Luis fue imputado por corrupción al sufragante

Alerta
Tolima

Guillermo Ignacio Alvira Acosta fue imputado por parte de la Fiscalía Seccional Tolima por el delito de corrupción al sufragante ante el Juzgado Primero Promiscuo del municipio de San Luis (Tolima).

Según el delegado de la Fiscalía de la Unidad de Administración Pública, Alvira Acosta actualmente es investigado por hechos ocurridos en el año 2015 cuando apoyó la candidatura a la alcaldía de ese municipio del señor Carlos Enrique Murillo Lugo.

Le sugerimos leer: Libertad a alias ‘Músico’ quien pertenecía al grupo criminal ‘Los Pijao’

El imputado presuntamente habría favorecido la campaña política otorgando dádivas a la población de la zona rural donde al parecer habría ofrecido a las comunidades  elementos como por ejemplo tasas de baño, bultos de cemento, tejas de zinc, bloques de cemento, tanques para almacenar agua, tubos de PVC, entre otros.

Le sugerimos leer:  Autoridades identificaron al ciudadano que murió al ser arrollado en la carrera Quinta

Asimismo, se reveló que el imputado es hijo del ex Alcalde de San Luis Guillermo Alfonso Alvira Estrada que gobernó durante el período de 2012 a 2015, por lo que el imputado está vinculado con la política.

Le sugerimos leer:  Atracaron a otro conductor de buseta en Ibagué

Estos hechos fue durante campaña política de Carlos Enrique Murillo Lugo cuando fue aspirante a la alcaldía de San Luis y la participación de imputado era favorecer con votos a la campaña.

Le sugerimos leer:  Mujer de 18 años recibió condena por el homicidio de una menor de edad

Al finalizar la audiencia, Guillermo Alvira no aceptó los cargos imputados, no obstante, continuará con la investigación por el delito en el que presuntamente es responsable.