Andrés Hurtado, denunció al interior del IBAL cartel del agua producto de la politiquería
Andrés Hurtado, denunció al interior del IBAL cartel del agua producto de la politiquería
Suministrada
16 Oct 2019 06:39 AM

Hasta noviembre se realizará audiencia en contra de Ándres Fabián Hurtado

La preparatoria de juicio oral se realizará prácticamente un mes después de las elecciones regionales

Por el punible de Peculado que le fuera imputado por parte de la Fiscal 38 de administración pública en contra del candidato conservador, para la alcaldía de Ibagué, Andrés Fabián hurtado, se adelantará audiencia preparatoria de juicio oral hasta el 29 de noviembre.

Leer también: Alias ‘El Diablo’ fue capturado por pegarle a la mujer

Dicho proceso judicial que ha sido aplazado en varias oportunidades, se espera que se adelante en horas de la mañana ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito, quien, es de recordar, ha sido amenazado de muerte al parecer, por llevar este caso.

Es de resaltar que la última vez que se trató de adelantar la audiencia, esta tuvo que ser suspendida por el paro de la rama judicial a nivel nacional lo que benefició al actual candidato a la alcaldía de Ibagué, quien ha indicado en varias oportunidades que, este proceso judicial en su contra no le afectará para llegar posiblemente y con la maquinaria política que tiene, a ser el próximo alcalde de los ibaguereños.

Leer también: Encuentran más de media tonelada de marihuana en un furgón en la Variante.

Andrés Fabián Hurtado ha venido siendo investigado por las autoridades  tras la denuncia interpuesta por Aisled Yused Quintero, Directora de la Aeronáutica Regional de Cundinamarca, por hechos que presuntamente ocurrieron el 4 de abril del año 2014 donde habría hecho el préstamo de las pistas del aeródromo en la madrugada  para llevar a cabo una carrera de vehículos o como se conoce comúnmente "piques ilegales".

Los delitos imputados en mayo del 2017 fueron peculado por uso y ocultamiento de pruebas.

Leer también: Camioneta chocó contra vans de Velotax en La Francia

Así las cosas, se espera que en esta oportunidad realmente se pueda llevar a cabo la audiencia y determinar con la continuidad del proceso judicial, la responsabilidad, o no, de los delitos achacados por el ente acusador.