Soldado profesional ahogado en La Chamba en el Guamo
Mauricio Góngora Ceballos compartía una tarde de paseo el pasado sábado en el Malecón de la Chamba en el Guamo cuando sucedió la tragedia.
Defensa Civil Tolima
13 Oct 2020 02:49 PM

Hallaron el cuerpo del soldado ahogado en inmediaciones de Ricaurte – Cundinamarca

Yeison Andrés
López Castañeda
Personal del Ejército en la zona observó el cuerpo flotar río abajo. El hombre se había ahogado en el sector de La Chamba en el Guamo.

Como Mauricio Góngora Ceballos de 30 años de edad, residente del barrio la Magdalena en el Espinal, fue identificado el hombre que falleció por inmersión en aguas del río Magdalena, en el sector ‘El Olvido’ de la Chamba en el Guamo - Tolima.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima – La Cariñosa 1.420AM da cuenta que Góngora Ceballos, era un soldado profesional, adscrito al batallón número 5 de operaciones terrestres de San José del Guaviare.

 

Se conoció que el uniformado junto a su esposa, su pequeña hija de tan solo 8 años de edad y un grupo de moteros y amigos, se habían trasladado al Malecón de la vereda la Chamba, ubicada en el municipio del Guamo en el Tolima, para disfrutar de un paseo de olla, pero según cuentan testigos, lastimosamente al tratar de pasar el río, quedó en medio de una fuerte corriente de agua que lo arrastró hasta el sector el Olvido, en dónde un grupo de pescadores trataron de auxiliarlo, pero la ayuda fue infructuosa y el cuerpo de Mauricio Góngora Ceballos, se fue al fondo del río.

Hace pocos minutos ribereños del municipio de Ricaurte en Cundinamarca, hallaron el cuerpo de Góngora Ceballos a quien los organismos de emergencia llevaban varios días realizando el operativo de búsqueda. De igual forma, uniformados del Ejército Nacional adscritos al Batallón de Botes de Girardot, lograron recuperar el cadáver que venía flotando río abajo, el cual ya se encuentra a la orilla en el sector de la Isla del Sol en esta población cundinamarquesa.

 

 

Se pudo establecer que a esta hora se espera la presencia de las autoridades judiciales en el sector para que se lleve a cabo la inspección técnica del cadáver y de allí lo trasladen a las instalaciones de Medicina Legal para después ser entregado a sus familiares.

Fuente
Alerta Tolima