Rodrigo Silva Jr.
Un accidente de tránsito que sufrió Rodrigo Silva Jr hace algunos años, dejó afectaciones graves en su páncreas
Tomada Redes Sociales
13 Oct 2020 01:31 PM

Murió en Bogotá hijo del Maestro Rodrigo Silva

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Un accidente de tránsito que sufrió Rodrigo Silva Jr hace algunos años, dejó afectaciones graves en su páncreas

Luto en el Tolima por el fallecimiento del músico y artista tolimense, Rodrigo Silva Orjuela, hijo del Maestro Rodrigo Silva, quien se encontraba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Méderi de Bogotá, afrontando una delicada enfermedad en el páncreas.

Las primas versiones de la lamentable perdida, apuntan que debido a un accidente de tránsito que sufrió Rodrigo Silva Jr hace algunos años, dejó afectaciones graves en su páncreas, provocando una enfermedad que venía padeciendo, la cual habría provocado su deceso a los 51 años en la mañana de este martes en un centro asistencial de la capital de la República, ciudad donde muy seguramente se realizarán sus exequias.

Hay que resaltar que, Rodrigo Silva Orjuela, era hijo del maestro huilense, Rodrigo Silva Ramos, quien también murió hace algunos años por quebrantos de salud.

 

Durante los últimos años Silva Orjuela, continuó con el legado de su padre el músico huilense Rodrigo Silva Ramos, centrando su esfuerzos para luchar por los derechos de los músicos, a través de la Fundación Rodrigo Silva que se encontraba en creación, con el fin de garantizará vida digna y reconocimiento al aporte cultural al departamento del Tolima.

Vale la pena resaltar que el 8 de enero de 2018, víctima de un cáncer en la boca, murió en Ibagué su padre, Rodrigo Silva, integrante del reconocido dueto de música colombiana 'Silva y Villalba'.

El artista dejó este mundo a los 72 años de edad, tras una lucha de varios años con la enfermedad.

Silva falleció en la clínica Medicádiz de Ibagué, en donde batalló por años con la enfermedad.

 

Según información, una severa neumonía que estaba afectando sus pulmones, lo aquejó en los últimos días. La noticia fue dada a conocer a través de Twitter por el entonces gobernador del Tolima, Óscar Barreto: “Acompaño el dolor de la familia de uno de los más grandes artistas de nuestra tierra, Rodrigo Silva falleció, pero nos deja un inmenso legado musical y cultural. Siempre lo recordaremos”, señaló el ex mandatario.

Rodrigo Silva meses antes de morir, habló de su próxima operación y el futuro del dueto Silva y Villalba, que transgredido las formas tradicionales de tocar la música andina colombiana.

Desde sus inicios querían darle más profundidad al sonido andino. De esta manera, no solo tiple y guitarra acompañaban sus canciones, sino que incluyeron el bajo de Carlos Peñuela y con él grabaron canciones como "Pescador, lucero y río". "Tolima Grande". "Al Sur". "Soñar contigo". "Llano Grande". "El caracolí". "Adiós morena". "Oropel". "El canalete" y "Viejo Tolima".

Silva lucho mucho durante más de 50 años por el buen nombre de la música Colombiana. Hoy nos deja su hijo Rodrigo Silva Jr.

Fuente
Alerta Tolima