hospital-suarez.jpg
Hospital Santa Rosa de Lima - Suárez Tolima
20 Mayo 2018 11:26 AM

Hallan en Suárez presunto bebé venezolano en poder de una falsa madre

Alerta
Tolima

Un extraño caso que involucra a un bebé de escasos 15 días de nacido conocieron las autoridades del municipio de Suárez (Tolima) en las últimas horas.

Todo comenzó cuando una mujer de aparentes 20 años de edad legó a las instalaciones del hospital Santa Rosa de Lima buscando atención para el pequeño que presentaba varios síntomas. Ella se identificó como su madre.

El personal médico que se encontraba a esa hora laborando entró en sospechas cuando la mujer entregó datos contradictorios sobre el parto y los datos básicos de la criatura como peso, medida y otros; además, a simple vista, no tenía el semblante correspondiente a una madre que recientemente hubiese dado a luz. Adicionalmente, los documentos de identificación que presentó parecían adulterados.

Lo anterior obligó a que los funcionarios del hospital pidieran la intervención de miembros de la policía que procedieron a interrogar a la joven y a dejarla a disposición de las autoridades al no poder dar explicaciones convincentes sobre la procedencia del niño y al comprobarse que los papeles presentados eran falsos.

Después del interrogatorio, se filtró que la supuesta falsa madre sería oriunda de Yopal, la capital de Casanare, y que las autoridades investigan la versión según la cual la verdadera progenitora, de origen venezolano, le habría regalado el bebé. También no se descarta un caso de rapto o comercialización del recién nacido.

Mientras que se esclarece el hecho, el menor fue dejado bajo medidas de protección en una Comisaría de Familia y el ICBF y la mujer quedó por cuenta de la Fiscalía 58 del Espinal que la acusa, inicialmente, del presunto delito de falsedad material en documento público. No se descarta la práctica de pruebas de ADN para esclarecer el caso.