16 Abr 2018 12:15 PM

Habría cobrado dineros producto de llamadas extorsivas hechas desde una cárcel

Alerta
Tolima

Con orden de captura emanada por el juez Promiscuo municipal de Palmito, Sucre, integrantes del CTI de la Fiscalía detuvieron a Margarita Bahena Rivera, quien tenía una investigación por el delito de extorsión agravada consumada en hechos ocurridos los días 16 y 17 de octubre de 2012.

Le sugerimos leer: S.O.S. de la Procuraduría por la calidad del aire en Colombia

Sobre el caso, el Fiscal 19 Local indicó que la denuncia fue hecha por un hombre quien indicó que fue contactado por supuestos integrantes de “Los Rastrojos” quienes le habrían exigido millonarias sumas de dineros para comprar supuestamente un equipo de comunicaciones y de no colaborar con lo pedido, atentarían contra su vida y la de su familia.

Es así como inicialmente el denunciante giró a nombre de Nataly Méndez, quien ya fuera judicializada, la suma de 3 millones de pesos y luego de cumplir con lo exigido lo volvieron a contactar para que enviara otros 5 millones debido a que la persona que cobró fue capturada por denuncia que se hiciera.

Le sugerimos leer:  Concejales deben pensar en el bien de los empresarios y profesionales de la ciudad

Luego de ser intimidado el hombre giró el dinero exigido a nombre de Bahena Rivera, quien se encargó de retirar la plata en el parque Murillo Toro, situación que fuera evidenciada dentro de las investigaciones.

Le sugerimos leer: “Gobierno nacional le deja sus responsabilidades al gobierno departamental”: Ricardo Orozco

La detenida decidió no aceptar en esta oportunidad los cargos, por lo que el despacho resolvió dejarla en libertad toda vez que la mujer no cuenta con antecedentes en su contra.

Le sugerimos leer: “Información sobre lácteos contaminados es falsa”: Gelver Dimas

También le puede interesar: