Guardia indígena entregó dos sujetos armados que amenazaban mujer en marchas de Ibagué
A los hombres les hallaron armas blancas. Quedaron grabados en una transmisión en vivo.
Alerta Tolima
20 Mayo 2021 09:25 AM

Guardia indígena entregó dos sujetos armados que amenazaban mujer en marchas de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
A los hombres les hallaron armas blancas. Quedaron grabados en una transmisión en vivo.

Ayer se realizaban las marchas de manera normal, pacíficas y en su paso por el centro de Ibagué, cerca de la calle 17 con carrera Quinta, una mujer habría sido víctima de ofensas por parte de dos sujetos armados que se encontraban en una de las aceras del sector.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que Luis Duarte, director de la organización Fundaprocol de Derechos Humanos en la capital tolimense, realizaba para su página la transmisión en vivo de la marcha que se llevaba a cabo a esa hora del día, manifestación que había partido desde el Palacio de Justicia como acompañamiento a la familia de Santiago Murillo y que se dirigía hacia la calle 60 con carrera Quinta, lugar que Google Maps, también le ha puesto su nombre.

En dicha transmisión se observa a dos hombres, que, según la denuncia, estos sujetos habían amenazado de muerte a una mujer que indicó, “Ese hombre me amenazó con un cuchillo y me trató de guerrillera. Tienen cuchillos por toda la cintura y además me dijo que era seguidor de Álvaro Uribe”, caso que llenó de indignación a muchos de los marchantes.

 

Se pudo establecer que de inmediato dieron media vuelta los representantes del ministerio público que también acompañaban la marcha para poder realizar el acompañamiento a esta mujer que indicaba que los sujetos no la bajaban de guerrillera porque iba en la manifestación.

Se conoció que de igual manera en la algarabía que sucedía, arribaron los representantes de la minga indígena para percatarse de lo que estaba sucediendo. De inmediato requisaron a los sujetos, hallándoles cuchillos que tenían en su poder.

 

Después de retenerlos, los entregaron a miembros de la Policía Nacional para que los retiraran del lugar y se iniciara el proceso de investigación de estos sujetos armados.

Por último, la guardia indígena entregó a los hombres a la Policía Nacional, quienes adelantaron el procedimiento de captura y se los llevaron del sitio.

Fuente
Alerta Tolima