146BoletaLibertadAviles2.jpg
Foto: Suministrada
22 Oct 2018 01:58 PM

Grave Error de las Autoridades por Poco le Cuesta la Libertad a una Mujer

Alerta
Tolima

La Policía del Tolima logró la desarticulación de la banda denominada ‘Los Pericocas’, quienes operaban en los municipios de El Espinal, Guamo, Saldaña, Purificación y Flandes, en la cual se dio con la captura de varias personas quienes se dedicaban a la venta de alucinógenos, extorsiones al igual que hurto a comerciantes y población en general.

De este modo, en audiencia concentrada ante el Juzgado Segundo con Función de Control de Garantías, una de las personas presentada en estrados fue Luisa Fernanda Avilés Valdez, en el cual la Fiscalía 106 de Organizaciones Criminales de la ciudad de Neiva, indicó que su captura fue efectuada por integrantes de la Policía Departamental.

Le sugerimos leer: Adulto mayor murió tras ser impactado por motocicleta

Asimismo, efectuaron un registro y allanamiento a su vivienda ubicada en la vereda San Francisco del municipio de Purificación (Tolima), por lo tanto, en audiencia legalizaron su captura. Sin embargo, el ente acusador no le imputó cargos a Avilés Valdez, en el cual la juez segunda probó que el informe de las autoridades era conclusivo para no imputar cargos en contra de la mujer, por consiguiente, se estableció que esta persona no pertenecía a la banda ‘Los Pericocas’.

Le sugerimos leer: Capturan en Melgar a mujer con 800 dosis de marihuana

Al parecer, la mujer es homónima, es decir, presuntamente existe otra mujer con su mismo nombre quien al parecer pertenecería a la mencionada banda. Lo cierto es que, esta persona fue capturada y le realizaron el allanamiento a su vivienda, sin tener alguna relación con los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. No obstante, tras la legalización de la captura, gracias a las autoridades se logró confirmar que la mujer no tenía ninguna relación con la organización criminal y de esta manera, recibió su libertad inmediata antes de continuar con la imputación con los demás capturados.

Le sugerimos leer: Ladrón que disparó a conductor de buseta fue capturado

 

 


Boleta de libertad

Le sugerimos leer: Conductor resultó ileso luego de sufrir accidente de tránsito en la vía Armero-Guayabal