IMG_20190503_144212-1280x853.jpg
4 Mayo 2019 08:44 AM

Funcionarios públicos señalados por fraude de medicamentos fueron liberados

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Séptimo con Función de Control de Garantías se llevó a cabo la audiencia concentrada contra la banda delincuencial denominada ‘Los Vampiros’, el cual lo integran Mario Enrique Guerrero Pulido, Darío Fernando López Silva, Viviana Paola Parra, Karla Paola Montero y Asdrúbal Martínez Celemín, cada uno de ellos son señalados por hurto de productos farmacéuticos y suplementos vitamínicos en grandes cantidades.

Con respecto a su modus operandi, los integrantes de esta banda usaban la modalidad de suplantación a través de empresas ficticias, en el cual falsificaron toda clase de documentación. Se hacían pasar por funcionarios públicos del ICBF – principalmente -, con el objetivo de solicitar los medicamentos a crédito las cuales eran trasladadas hasta el municipio de Venadillo (Tolima), para luego huir y comercializar la mercancía hurtada de manera irregular en los departamentos de Huila, Tolima, Cundinamarca, Valle del Cauca y Antioquia.

Noticia Relacionada: Millonario fraude involucra a funcionaria de Alcaldía de Ibagué y miembro activo de Policía

La banda realizaría el millonario desfalco a la empresa farmacéutica Unidrogas de la ciudad de Bucaramanga (Santander), bajo una denuncia del 10 de abril de 2019. Al parecer, conforme a la estafa se adueñaron de un cargamento avaluado en más de $240 millones de pesos, en el que parte de esa carga se recuperó.

MEDIDA DE ASEGURAMIENTO

Al grupo denominado ‘Los Vampiros’, se les realizó la imputación de cargos por el delito de receptación agravada por parte del delegado de la Fiscalía. Al finalizar la diligencia judicial, ninguno de los imputados aceptó cargos y el ente acusador del grupo de flagrancias retiró la solicitud de medida de aseguramiento contra Mario Enrique Guerrero Pulido, Viviana Paola Parra, Karla Paola Montero y Darío Fernando López Silva al considerar que no se cumplió con el factor objetivo, hecho por el cual los indiciados – entre ellos los funcionarios de la Alcaldía de Ibagué y la Policía - quedaron en libertad.

Le sugerimos leer:  Brutal accidente entre dos taxis dejó a tres personas heridas en la vía Picaleña

Caber recalcar que, extraoficialmente se conoció que Darío Fernando, Sargento de la Policía, quien había sido capturado por parte del CTI durante el operativo, presuntamente estaba en el lugar equivocado, ya que, había culminado su servicio y en los últimos días estaría disfrutando de su pensión de la Fuerza Pública, además, en el momento de su captura era el inquilino de Mario Enrique. Sin embargo, Karla Paola – funcionaria de la Alcaldía de Ibagué -, sería la pareja sentimental de otro integrante de la banda a quien ya fue capturado y señalado por los mismos delitos.

Le sugerimos leer:  Menor asesinado en el Líbano estaría relacionado con el atraco a un local comercial

La liberación de los implicados respondió a que los requisitos no se dan para imponer una medida de aseguramiento, en el cual no se les reconoció mayor punibilidad y, además, no tienen antecedentes penales o situaciones pendientes con la ley. Entretanto, Asdrúbal Martínez Celemín alias ‘Samy’, - quien ya tiene una condena como antecedente -, se le impuso la privación de su libertad en centro carcelario.