Policía Nacional
Policía Nacional
Suministrada METIB
21 Ene 2020 10:46 AM

Fuerza pública anuncia contundentes golpes contra las ollas de vicio en los alrededores de los colegios

Samuel
Barreto Bonilla
Los operativos se adelantarán en zona urbana y rural de Ibagué.

Esta semana dio inició en el departamento y en Ibagué el año escolar en las instituciones educativas, y fuera de los retos académicos que afrontan los docentes y estudiantes, las autoridades de la fuerza pública se encuentran ante un terrible flagelo que azota las comunidades educativas, el de la drogadicción en edades tempranas y entornos escolares. 

De su interés: Accidentes viales protagonizaron la mañana Ibaguereña

Según el Coronel Gabriel Bonilla González, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, para evitar que esta problemática se siga expandiendo dentro de las aulas y en los alrededores de los colegios de la ciudad musical se adelantó una actividad para darle la bienvenida a los niños, niñas y adolescentes que iniciaron su formación escolar.

En todos los colegios de la capital del Tolima hubo un dispositivo policial recibiendo a los niños, niñas y adolescentes del municipio, y así, afianzar el compromiso de acompañarlos día a día, generando espacios de seguridad en los perímetros de los colegios. 

En lo expresado por el alto oficial, hay una estrategia en conjunto con la administración municipal donde se incrementarán los operativos en los alrededores de las instituciones educativas, esto con el fin de acabar con las ollas del microtráfico en estos sectores. 

Es importante señalar que, de la mano de la Secretaría de Educación la fuerza pública buscará implementar campañas pedagógicas con la población estudiantil del municipio, en aras de sensibilizarlos en contra del consumo de este tipo de sustancias y así los menores tengan herramientas para decirle no a esta problemática. 

Además: Ladrones atacaron una droguería y un apartamento en Ibagué

Por último, el Coronel Bonilla reiteró la necesidad que en los hogares sea el primer lugar en el cual los niños y jóvenes reciban la formación necesaria por parte de los padres.