195BogotanosHurtoMercacentro.jpeg
25 Jun 2019 12:03 PM

Fueron liberados bogotanos que hurtaron un vehículo en El Poblado

Alerta
Tolima

La vigilancia privada de supermercado Mercacentro #10 ubicado en el sector del Poblado (comuna 9), dio aviso a las autoridades sobre cuatro sujetos, entre ellos una mujer que, habían efectuado un hurto al interior de las instalaciones. De forma inmediata los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, efectuaron el “plan candado” y lograron la detención de los sospechosos.

En audiencia concentrada ante el Juzgado Primero Promiscuo de Rovira, los sujetos se identificaron como Wendy Vanesa Valencia Dorado, Cristian Daniel Rendón Patiño, César Andrés Beltrán Acosta y Edwin Esneider Zárate Garzón, cada uno sería proveniente de la ciudad de Bogotá y no querían ser fácilmente detectados al cometer el hurto en la capital musical.

Le sugerimos leer:  jíbaro huyó, pero dejo abandonada su mercancía ilegal

Según el Fiscal 21 seccional del Grupo de Flagrancias, los cuatro sujetos se movilizaban en un vehículo marca Chevrolet Spark, el cual estaba polarizado con placas HEP 876, se estacionaron muy cerca al automotor y sin violentar la puerta o chapa, se llevaron una pantalla táctil, de este modo por los daños y perjuicios, la víctima avaluó todo en $8 millones 400 mil pesos.

Los delincuentes pensando que habían cometido el hurto salieron del supermercado y a pocas cuadras fueron detenidos, hallándose bajo el poder de ellos, la pantalla y además un control inhibidor de señal, al parecer usado para cometer el ilícito. A pesar que, cada uno fue captado por las cámaras de seguridad, ninguno quiso aceptar ser responsable.

Le sugerimos leer: Capturaron en Ibagué a un ladrón condenado a 6 años de cárcel

En audiencia, el ente acusador dio a conocer que, Mercacentro está dispuesto a entregar los videos necesarios para culpar a los sospechosos del hurto, sin embargo, se dio a conocer por parte de las autoridades que, cada uno de los implicados fueron dejados en libertad, aun así, seguirán vinculados al proceso.