Sin-título-31.png
Foto Suministrada
8 Mar 2019 06:47 AM

Frustraron intento de suicidio del hermano de Christian Ciro en el Puente de la Vida

Alerta
Tolima

Sobre las horas de la tarde se presentó un nuevo intento de suicidio en la ciudad de Ibagué, como si fuera poco los cuatro casos de autoeliminación reportados en los últimos dos días en la capital del Tolima y el resto del territorio departamental, en las últimas horas se conoció el caso de un hombre de mediana edad quien habría llegado a las inmediaciones del Puente De La Vida con intenciones de lanzarse al vacío.

Afortunadamente y según se tiene conocimiento, personas que se encontraban en este sector lograron identificar las intenciones sospechosas de este individuo y dieron aviso de inmediato a las autoridades locales, quienes identificaron a este hombre como el hermano de Christian Ciro, el Fisiculturista e instructor de Gimnasia que se quitó la vida en el mismo lugar el pasado 27 de enero del presente año.

Noticia Relacionada: Joven de 23 años se suicidó en el puente de la Variante por problemas sentimentales.

Al lugar hizo presencia de inmediato una patrulla de la policía Metropolitana de Ibagué, donde los patrulleros interceptaron a este individuo y lograron hacerle desistir de querer acabar con su existencia, ayudándole a trasladarlo a un centro asistencial donde fue atendido por personal médico especializado.

El ahora llamado Puente De La Vida tiene un triste historial en la ciudad de Ibagué por ser el punto central donde la mayoría de las personas deciden ir a acabar con su existencia.

Le sugerimos leer: “Aló, Cuentas Conmigo”: La depresión, más allá de las clases sociales

Aun así, la comunidad del sector se ha apersonado para luchar en contra de este triste flagelo y, cómo se ha podido evidenciar, en los últimos casos de suicidios frustrados en este punto ellos han estado pendientes y atentos para identificar a personas sospechosas que ronden por este sector.

La reacción oportuna de la policía Metropolitana de Ibagué también ha sido loable dado que en cuestión de minutos han hecho presencia en el lugar cuando se le requiere, logrando así frustrar varios intentos de autoeliminación en las últimas semanas.

Le sugerimos leer: “Aló, Cuentas Conmigo”: Cómo ayudar a tus seres queridos a salir de la depresión

Aun así, quedan los casos que se han registrado últimamente en la ciudad de Ibagué, donde las personas que han decidido cortar con su vida lo han hecho en la soledad de sus casas, utilizando principalmente de la modalidad de suspensión y en casos no tan frecuentes, pero que sí se presentan, ingiriendo sustancias toxicas.

La problemática de salud pública sobre los suicidios en la ciudad de Ibagué y en el resto de los municipios del departamento del Tolima se ha hecho evidente en el último mes, cosa que hace pensar a las autoridades sobre métodos realmente efectivos que logran evitar esta problemática social.

Le sugerimos leer:  “Aló, Cuentas Conmigo”: Efectos sobre los hijos de padres depresivos que intentan suicidarse

Llame a la Línea Amiga para recibir apoyo psicológico

Los ciudadanos que posean problemas emocionales graves o que conozcan a personas que demuestren síntomas depresivos pueden comunicarse con la Línea Amiga 123 para recibir apoyo psicológico por parte de profesionales.

La secretaria de Salud municipal, Johanna Barbosa, recuerda que las personas que requieran apoyo psicológico pueden llamar al 123 o escribir al número 3132386266.  La Línea Amiga está disponible para su atención las 24 horas del día.

Esta estrategia, que es apoyada por la Policía Metropolitana de Ibagué, hace parte de la política de salud mental promovida por la Administración Municipal, y con la cual se busca reducir los índices de suicidio que se presentan en la capital del Tolima.

“La línea fue diseñada para prevenir los casos de suicidio. También brinda asesorías en caso de maltrato intrafamiliar y uso de sustancias psicoactivas. Este es un complemento a los servicios que deben brindar los prestadores de salud en la ciudad”, afirmó el funcionaria.