medimas.jpg
17 Feb 2019 03:34 PM

Formulan pliego de cargos contra directivo de Medimás

Alerta
Tolima

La Procuraduría le formuló cargos a Jorge Eugenio Gómez Cusnir, miembro de la Junta Directiva de Medimás EPS, por haber violado presuntamente la ley del sector salud.

El Ministerio Público señaló que Gómez mientras figuraba como miembro de la junta directiva, aparecía también como representante legal de la Sociedad de Cirugía de Bogot´- Hospital San José y del Hospital Infantil Universitario San José.

Le sugerimos leer: Ex vigilante del Aeropuerto Perales a juicio por caso de Piques Ilegales

Es así como el hombre habría incurrido en un conflicto de intereses y violado el régimen de incompatibilidad del sector salud, advirtiendo que “tenía el deber de abstenerse de ser miembro de la junta directiva de Medimás, en razón a la incompatibilidad contemplada en la Ley 263 de 1996 y el Decreto 973 de 1994”.

El cuestionamiento de la Procuraduria fue por “no obrar con el cuidado necesario y la diligencia esperada en una persona que no es ajena por su trayectoria a asuntos relacionados con la administración de instituciones prestadoras de servicios de salud".

Le sugerimos leer: Extraditan al hermano de ‘Pedro Orejas’

Es así como el proceso se dio inicio con la práctica de algunas pruebas para determinar la conducta cometida, investigación que se basa en las normas que se encuentran en el Decreto 973 de 1994 y la Ley 269 de 1996.

Dichas normas señalan que “los miembros de organismos directivos, directores, gerentes, o representantes legales y administradores de las instituciones prestadores de servicios de salud (..) no podrán ser representantes legales, miembros de los organismos directivos, directores o administradores de entidades con los cuales la institución tenga contrato de prestación de servicios de salud ”.