27 Mar 2018 06:39 AM

Fiscalía tiene pendiente imputar nuevos cargos a Orlando Arciniegas por Juegos Nacionales

Alerta
Tolima

El ex asesor de la alcaldía de Luis H. Rodríguez y que cerebro el desfalco de los Juegos Nacionales, Orlando Arciniegas Lagos, tiene pendiente por estos días una nueva audiencia de imputación de cargos por el caso del contrato de la Unidad Deportiva de la Calle 42.

Le sugerimos leer: El Contralor deberá entregar balance de gestión ante la asamblea departamental

Es de recordar, que este ex funcionario de la administración municipal tiene en su contra una condena de 36 años y 15 días de prisión por el contrato de estudios y diseños de las obras de los escenarios deportivos, la cual éste apeló y se encuentra en estudio en el Tribunal Superior de Ibagué, con ponencia de la magistrada María Cristina Yepes.

La nueva imputación, al parecer se estaría demorando debido a que Arciniegas Lagos ha hecho solicitudes de aplazamiento con el fin de encontrar un abogado que ejerza su defensa, recordando además, que hace algunos días la diligencia también se aplazó debido a problemas de conexión web que se tuvo con la cárcel de Combita-Boyacá, en la cual se encuentra actualmente recluido el procesado.

Le sugerimos leer: Colombia debe darles a quienes dejaron las armas la posibilidad de una adaptación exitosa a...

El representante de víctimas del Imdri y la Alcaldía, Rodolfo Salas, dio a conocer que Orlando Arciniegas estaría siendo imputado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y posiblemente enriquecimiento ilícito, indicando que esto se debería por el direccionamiento tanto del contrato del Estadio y de la Calle 42, como también del Parque Deportivo.

Le sugerimos leer: “Alcalde deje de atracar a los ibaguereños con más impuestos”: Jorge Bolívar

También le puede interesar: