volencia.jpg
foto suministrada
23 Abr 2019 08:08 PM

Fiscalía privó de la libertad a cuatro personas por violencia intrafamiliar

Alerta
Tolima

En los últimos días ante los despachos judiciales fueron presentados cuatro personas, tras ser capturadas por el delito de violencia intrafamiliar agravada, en el cual sus víctimas fueron sus parejas sentimentales en hechos ocurridos en los municipios de Chaparral, Natagaima, y Melgar, también en la ciudad de Ibagué.

Melgar: El sujeto identificado como Ever Buitrago Pineda de 30 años de edad, fue detenido por las autoridades, luego de propinar una fuerte golpiza a su compañera en el momento cuando departían con amigos y familiares. A su vez, durante la acción el sujeto la amenazó de muerte y al parecer, con anterioridad la mujer ya venía siendo víctima de su pareja.

Le sugerimos leer:  Turista Bogotano fue víctima de un millonario hurto en Playa Hawái, le desocuparon el carro

Además, se dio a conocer que, Buitrago Pineda tiene varios procesos judiciales en su contra relacionados con el mismo delito desde el año 2016, por lo tanto, con base en los hechos y su incidencia en sus actos fue otorgado con medida carcelaria.

Chaparral: Elberth Andrés Gómez Prada de 25 años de edad, fue el presunto responsable del delito y fue detenido en el barrio José María Melo de dicho municipio por funcionarios de la Policía Judicial del CTI y la SIJIN, por medio de una orden de captura emanada por el Juzgado segundo Penal Municipal local. Al igual que el anterior sujeto, Gómez arremetió contra su pareja y la agredió físicamente, adicionalmente tiene anotaciones por violencia intrafamiliar en 2016 y 2018. Pese a ello, se le dio medida de aseguramiento en su domicilio.

Le sugerimos leer:  Descubrieron en la Terminal a un hombre que pretendía viajar con una changón ilegal

Ibagué: Las autoridades capturaron en flagrancia a Ronald Pinzón Monroy por este delito en concurso homogéneo y sucesivo, quien cometió este acto reprochable en el barrio Santa Rosa de El Espinal, cuando maltrató tanto física y psicológicamente a su compañera sentimental. Tras no aceptar los cargos imputados por la Fiscalía, el ente acusador solicitó medida carcelaria la cual fue aceptada.

Natagaima: Ante el Juzgado Tercero Municipal fue llevado el hombre identificado como José Evert Conde Guarnizo, quien no tuvo mayor reparo en atacar de forma agresiva a la mujer en el parque Principal Centro de la municipalidad. Como si fuera poco, el sujeto es proclive en el delito ya que, en el año 2011 fue judicializado por maltratar a otra víctima y a su hija, en el cual había recuperado su libertad en el mes de julio de 2013. De modo que, el despacho le concedió la medida intramural donde estará nuevamente tras las rejas.