118LosPericocas.jpg
Foto: Suministrada
19 Oct 2018 07:03 PM

Fiscalía judicializó a nueve integrantes de ‘Los Pericocas’

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Segundo con Función de Garantías fueron presentados 10 individuos, quienes al parecer estarían vinculados a la organización criminal denominada ‘Los Pericocas’, en el cual fueron capturados mediante orden judicial emitidas por el Juzgado Primero Promiscuo de Saldaña.

Según el delegado de la Fiscalía, estas personas tendrían influencia en varios municipios del Tolima como Saldaña, Castilla, Guamo, El Espinal, Chicoral y Flandes, quienes se dedicaban al hurto a personas, locales comerciales y residencias. A su vez, en total se logró la incautación de más de 250 gramos de marihuana, 19 cartuchos calibre 38, $707 mil pesos en efectivo, 19 celulares, cinco tarjetas débito y crédito, un computador, un chaleco antibalas y 8 dosis de bazuco.

Le sugerimos leer: Hombre agredió a sus hijas y su esposa bajo los efectos del alcohol

De modo que, fueron señalados Jonathan Padilla, John Edison Padilla, Eduardo José Andrade Collante, Manuel Andrés Lara Calderón, José del Carmen Padilla Aragón, Angie Mariana Díaz Echeverry, Juan Pablo Guzmán Sarmiento, Juan Guillermo Sánchez Cruz y Yeison Stiven Castañeda Marin.

Le sugerimos leer: Gemelos resultaron heridos tras caída de un rayo en Planadas

De esta manera, a cada uno se le imputó el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, igualmente a cuatro de ellos se les imputó receptación, a cuatro fabricación, tráfico o porte de armas e igualmente a Jonathan, Eduardo, Jhon, Manuel Andrés y Yeison, fueron señalados homicidio tentado, ya que, en una ocasión habrían atentado contra la vida de un ciudadano en Saldaña (Tolima) que pretendió denunciarlos.

Le sugerimos leer: Se prorrogó medida de aseguramiento contra Jorge Alexander Pérez

Siendo así, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento para nueve de los procesados, cabe resaltar que, a una mujer - la décima capturada - de apellido Avilés se le otorgó la libertad después de la legalización de la captura, pues no fue judicializada al no ser hallada responsable.