41ViaEspinalConductor.jpg
Foto: Fiscalía / Google Maps
5 Jul 2019 07:16 PM

Fiscalía imputó a conductor de haber causado muerte a motociclista

Alerta
Tolima

Otro caso por el delito de homicidio culposo y lesiones personales, fue dado conocer por parte de la Fiscalía en esta semana, quien señaló al conductor de transporte identificado como José René Alonso Rodríguez como el responsable de causar la muerte a un motociclista y ocasionar heridas a una mujer quien iba como parrillera.

Los hechos ocurrieron el 19 de noviembre del año 2017, cuando Alonso Rodríguez conducía el bus sobre la vía que conecta entre el municipio de El Espinal (Tolima) y la ciudad de Ibagué, en el kilómetro 21, donde el automotor habría cruzado la doble línea amarilla e impactó contra las víctimas, Magda Lorena Acuña Vázquez y Edison Efraín Herrán Huertas.

Le sugerimos leer: Se condenó a uno de los responsables de muerte de líder en Chaparral

Tal como señaló el ente acusador, Alonso Rodríguez sería el responsable de este accidente vial, ya que era la persona quien conducía el transporte público intermunicipal. Al pasar por alto la señal, fue en contravía invadiendo el carril contrario y colisionó de frente con la pareja, donde la mujer logró sobrevivir y fue trasladada de urgencia a un centro de salud, pero el hombre murió en el acto.

Le sugerimos leer: Sujeto investigado por homicidio aceptó haber ofrecido soborno a Policía

Por tal motivo, la Fiscalía Seccional Tolima continuará con la investigación en contra del conductor de bus para establecer el grado de responsabilidad de la presunta imprudencia del imputado.