1 Mar 2018 12:52 PM

Fiscalía imputará cargos a Orlando Arciniegas por obras de la Unidad Deportiva Calle 42

Alerta
Tolima

La Fiscalía Segunda Especializada será quien le impute nuevos cargos a Orlando Arciniegas Lagos, cerebro del desfalco de las obras los Juegos Nacionales, ante el Juzgado Segundo Penal de Garantías.

Le sugerimos leer: En abril acusarán al exalcalde Luis H. Rodríguez por caso del estadio Murillo Toro

La audiencia que estaba prevista para este jueves primero de marzo quedó aplazada, toda vez que se presentaron diferentes situaciones con el procesado quien se encuentra recluido en la cárcel de alta seguridad de Cómbita ubicada en Boyacá, debido a que la conexión virtual no fue posible y además no se le habría asignado un abogado para su defensa.

El representante de víctimas del IMDRI  y la Alcaldía, dio a conocer que esta nueva imputación de cargos, se debe a la investigación que adelanta la Fiscalía por el Contrato 074 del año 2015, que tenía por objeto la construcción y remodelación de los escenarios de la Unidad Deportiva de la Calle 42.

Le sugerimos leer: Identificaron plenamente a la mujer que falleció ayer en la variante de Chicoral

Sobre los delitos que se le imputarían a Arciniegas Lagos, se pudo establecer que podrían ser interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros.

Le sugerimos leer: Asaltantes en Ibagué están operando en vehículos particulares

Está por establecerse la nueva fecha de la diligencia.

Le sugerimos leer: Diputado Orlando Segura pide que también se resuelvan problemas de avalúo en los demás municipios

También le puede interesar: