24 Ene 2018 08:19 AM

Fiscalía acusó a empleados y exempleados de la Fundación Peces Vivos

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Ante el Juzgado Primero Penal Especializado fueron presentados los empleados y exempleados de la Fundación Peces Vivos, quienes se encuentran privados de la libertad, señalados de haber sometido a torturas a varios menores de edad que residían en ese lugar ubicado en el barrio La Pola.

Le sugerimos leer: A la cárcel empleados y ex empleados de la Fundación Peces Vivos

En el desarrollo de la diligencia, el Fiscal Cuarto Especializado no modificó los cargos por los que fueran imputados los procesados, por lo que deberán continuar respondiendo por los delitos de tortura agravada, concierto para delinquir y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos de material probatorio.

La audiencia preparatoria de juicio oral contra los acusados se estaría llevando a cabo en los próximos días, donde cada una de las partes realizará el descubrimiento de los elementos con los que demostrarán la culpabilidad o inocencia de los implicados.

Le sugerimos leer: Rompió su silencio el hombre que denunció las torturas en la “Casa del Terror”

Al finalizar la audiencia, el abogado Andrés Salazar, habló para las noticias populares de La Cariñosa y denunció que viene siendo blanco de amenazas porque se encuentra defendiendo a la representante legal de la fundación en este proceso judicial.

Le sugerimos leer: Estas son las personas que torturaban niños en la casa del horror de Ibagué

El profesional del derecho informó que “han dicho una serie de improperios, amenazas contra mi integridad personal por el solo hecho de ser el abogado de la representante legal de la Fundación peces Vivos”, por lo que aseguró que “procederé en los próximos días a formalizar el acto de investigación ante las autoridades competentes por intermedio de la Fiscalía”.

Le sugerimos leer: Identificado el joven que fue encontrado muerto en una laguna del norte de Ibagué

Frente a las medidas tomadas en favor de Salazar, indicó que “se solicitó una medida de protección y el despacho del juez Primero Penal Especializado, en audiencia ordenó la investigación y compulsa de copias”.

Le sugerimos leer: A más de 26 millones ascendió el hurto a un Gana Gana en la carrera Quinta

También le puede interesar: