Ataúd
Ataúd, foto de referencia
Foto: Ingimage
25 Ago 2020 06:25 AM

Familia de adolescente accidentado en la vía Ibagué – Cajamarca busca ayuda para darle su último adiós

Samuel
Barreto Bonilla
El menor de 15 años falleció mientras era atendido en la clínica Tolima.

La tarde del domingo 23 de agosto todo cambió para una humilde familia ibaguereña, Cristian Camilo García, de tan solo 15 años y estudiante de séptimo grado del colegio Jorge Eliecer Gaitán sufrió un aparatoso accidente al ser arrollado por un vehículo de carga pesada mientras practicaba ciclismo en la vía Ibagué – Cajamarca. 

Cristian se encontraba en inmediaciones del sector de Coello cuando ocurrieron los hechos, en circunstancias aún por establecer su cuerpo quedó debajo de las llantas de un tractocamión, generándole el accidente lesiones en su cadera y abdomen. 

 

Según narró a Alerta Tolima el señor Héctor Alonso García, padre de Cristian Camilo, una mujer que se encontraba en el momento de sucedido el accidente fue testigo de cómo el conductor de la tractomula ni se inmutó ante lo sucedido y continuó con su recorrido, dejando abandonado a su suerte al menor de 15 años. 

Cristian murió horas más tarde en la Clínica Tolima, pese al esfuerzo de los médicos las lesiones eran tan graves que fue imposible salvarle la vida.

La noticia destrozó a la familia García, a sus dos hermanos mayores, a su padre, un humilde vendedor de naranjas y limones que se gana el sustento diario en los semáforos de Ibagué y que producto de la pandemia ha tenido que endeudarse para llevar el pan a su hogar, estando ahora debiendo todos los servicios públicos. 

 

Ayer, los compañeros y amigos del joven estudiante del colegio Jorge Eliecer Gaitán se reunieron en las calles de Ibagué para con cantos despedirlo hacia la eternidad y exigir justicia en su caso. 

Lamentablemente ahora, como si fuera poco, a la familia de Cristian Camilo se le suma una nueva preocupación y es que a la fecha no tienen los recursos necesarios para poder costear su funeral y darle su último adiós razón por la cual se vieron en la necesidad de solicitar la ayuda de la comunidad para poder reunir el dinero necesario para poder llevar a cabo la ceremonia fúnebre.

Fuente
Alerta Tolima