Caballos muertos en Ibagué
Caballos muertos en Ibagué
Suministradas por Laura Sanchez
25 Ago 2020 06:17 AM

Denuncian que en el sector de la Martinica están dejando abandonados cadáveres de caballos

Samuel
Barreto Bonilla
Al parecer, detrás de esto estarían las prácticas de maltrato animal de varias personas.

Grupos de animalistas de Ibagué le piden a las autoridades municipales, policiales y judiciales que investiguen una situación que se está viviendo en el sector de La Martinica, sobre la vía Panamericana, donde en las últimas semanas han dejado abandonados los cadáveres de dos equinos a su total suerte para que las aves de carroña los consuman sin que nadie haga algo al respecto. 

Uno de los equinos fue encontrado por un grupo de ciclistas el pasado 18 de agosto en este sector, según señalan ellos, el animal llevaba poco más de una hora tirado al lado de la vía, razón por la cual se contactaron con personal del cuadrante de la METIB, quienes llegaron al sitio, tomaron un par de fotos y se fueron sin dar ningún tipo de solución al asunto.

 

Al día de hoy el cuerpo del caballo continúa tirado a un lado de la vía, ya en descomposición, sirviendo de comida para los animales carroñeros. 

Los colectivos animalistas han dado parte del asunto a entidades como el Centro de Atención y Protección Animal e Infibagué, pero nadie se ha dignado a realizar el levantamiento del cuerpo del animal. 

Al parecer esta no sería la primera vez que pasa algo de esta naturaleza, puesto que hace poco más de 20 días en este mismo sector ocurrió algo similar y de igual manera ninguna entidad apoyó con el retiro de los restos de un caballo. 

Es importante señalar que este tipo de hechos podrían significar un terrible caso de maltrato animal, puesto que se tiene la teoría que los caballitos mueren arrollados, puesto que sus dueños los dejan en la orilla de la vía para que se alimenten y, además, les amarran las patas para evitar que escapen, cosa que hace que los equinos no puedan esquivar los vehículos de carga pesada que se movilizan por este sector. 

 

Aunque esta es solo una de las teorías, también se señala que podría ser que los dueños de estos caballos, al notar que su fin está cerca, los dejan abandonados a su suerte, maneados para que mueran al lado de la vía donde no tienen que encargarse de sus cadáveres. 

En todo caso, sea como sean las circunstancias, se espera que las autoridades correspondientes actúen en el levantamiento de los cadáveres de estos animales para darle una despedida digna, además, también se ponga la lupa en esta vía para ubicar a los semovientes que se puedan encontrar sobre ella y que podrían causar un accidente.

Fuente
Alerta Tolima