179RodriguezMojicaExtorsion.jpg
Brayan Rodríguez / Foto: Alerta Tolima
25 Oct 2018 05:05 PM

Falso funcionario capturado en septiembre fue imputado por más víctimas

Alerta
Tolima

En audiencia de imputación de cargos fue nuevamente presentado Brayan Steven Rodríguez Mojica, quien había sido capturado a inicios del mes de septiembre del presente año por el delito de extorsión y gracias a ello, se dio a conocer más víctimas por los mismos hechos.

De esta manera, el Fiscal delegado ante el GAULA reveló que el joven se hacía pasar por funcionario público con el objetivo de engañar y extorsionar a comerciantes de Ibagué, para esta ocasión, se le imputó los delitos de simulación de investidura o cargo en concurso heterogéneo con extorsión agravada consumada en cuatro ocasiones y tres tentativas de extorsión.

Noticia Relacionada: Capturado falso funcionario de la Secretaría de Salud por extorsión a comerciantes

Con respecto a las nuevas víctimas se conoció que, empleó la misma modalidad solicitando dinero con el objetivo de no cerrar los establecimientos comerciales. Una de las víctimas data de la fecha del 25 de agosto del 2018, en el cual solicitó la suma de $1 millón 300 mil pesos, suma que posteriormente pagó, sin embargo, solicitó $2 millones adicionales pero la víctima se negó.

Le sugerimos leer:  Madre denuncia que a su hijo lo atacaron integrantes de la Policía

Según el ente acusador, el mismo día se habría dirigido a una panadería, exigiéndole al propietario $1 millón de pesos, en el cual entregó la mitad, otro de los casos fue el 28 de agosto del presente año, donde exigió al dueño de un restaurante $3 millones 300 mil pesos, facilitando así $2 millones 500 mil pesos.

Le sugerimos leer: Abogada fue víctima de ‘apartamentazo’ en edificio Iwoka

Conforme a ello, al final de la audiencia Rodríguez Mojica no aceptó los cargos, entretanto, se continuará con la investigación de cual el capturado continuará privado de la libertad en el centro de reclusión.