Falsa alarma en Planadas
Falsa alarma en Planadas
Suministrada
3 Mar 2020 02:34 PM

Falsa alarma de bomba en Planadas

Samuel
Barreto Bonilla
El Ejército Nacional informó que fue lo que sucedió en esta situación

Esta mañana  hubo pánico en el área urbana del municipio de Planadas porque un ciudadano encontró en el sector de la calle del café un dispositivo, el cual fue confundido con un artefacto explosivo, por tal razón circuló en redes sociales y en algunos medios de comunicación dicha información.

Leer también: Capturaron a 66 personas en Ibagué en los últimos días

En lo establecido por las autoridades, tanto personal de la Policía del Tolima como del Ejército Nacional hicieron presencia en el punto y acordonaron la zona, entrando a analizar el señalado objeto.

Afortunadamente, según se pudo conocer, el artefacto era una trampa de iluminación que utiliza el Ejército Nacional que genera un fogonazo al momento de ser activado con el movimiento y es usado para detectar presencia de personas y no una granada artesanal como se dijo en un principio.

El comandante de la Sexta Bridada del Ejercito Nacional, el Coronel Andrés Mauricio Quintero Londoño, explicó un parte de tranquilidad para todo el sur del Tolima y esta municipalidad.

Al parecer alguna persona encontró esta trampa de iluminación y la lanzó en este punto, lo que hizo que personal de las autoridades militares entrarán a destruirlo, puesto que ya tenía bastante tiempo de uso, encontrándose oxidado, cosa que representaba un peligro para la persona que lo manipulará.

También: Incautaron 200 kilos de marihuana en las afueras de Ibagué

Estas fueron las declaraciones del Coronel Andrés Mauricio Quintero Londoño, El Comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional

Audio:

Coronel Andrés Mauricio Quintero Londoño

Fuente
Alerta Tolima