Falleció conductor tras colisionar contra una tractomula en La Línea
Alerta Tolima
15 Jun 2022 07:57 AM

Falleció conductor tras colisionar contra una tractomula en La Línea

Yeison Andrés
López Castañeda
Las autoridades desmintieron supuesto accidente entre bus escolar y una tractomula.

La Policía informó sobre un accidente que tuvo bloqueada la vía conocida como La Línea, vía interdepartamental entre el Tolima y el Quindío, al caer la tarde de este martes 14 de junio. Según las autoridades, tras el siniestro vial, habría muerto una persona y no se reportaron más heridos.

Información suministrada da cuenta que el hecho tuvo lugar en el kilómetro 30, en el sector conocido como La Paloma, de la vía mencionada en sentido Calarcá-Ibagué. Según informaron medios locales, el choque se habría provocado porque uno de los vehículos se quedó sin frenos, mientras que la Policía del Tolima recalcó que fue un camión el que chocó por detrás contra una tractomula.

Al parecer, tras la colisión, el hombre que conducía el camión habría perdido la vida. Las autoridades hicieron presencia en el sitio y efectuaron el levantamiento correspondiente, según informó la mayor Nayibe Díaz Beltrán, jefe seccional Tránsito y Transporte Policía Tolima.

Tras el accidente, una cadena de WhatsApp comenzó a correr el rumor de que en el sector se habría accidentado una tractomula que transportaba televisores contra un bus escolar, afirmando que la tragedia había dejado un saldo de 14 menores fallecidos y dos adultos, situación que alarmó tanto a la ciudadanía como a los transportadores, que en ese momento se encontraban en la vía.

Sin embargo, momentos después de que creciera la alerta, la Policía Nacional informó que este audio, en conjunto con las fotografías y videos, no eran ciertos, por lo que se dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía y se resaltó que, tras el verdadero accidente, en el que murió un conductor, ya se había habilitado la vía y los transportadores podrían seguir su curso.

“Se permite informar que no se ha presentado ningún siniestro vial entre un tractocamión y un bus de servicio escolar en el alto de La Línea. Cabe resaltar que en este momento se encuentra completamente en normalidad la vía Ibagué-Cajamarca-Alto de La Línea”, confirmó Díaz Beltrán.

Fuente
Alerta Tolima