Denuncian que hombre intentó raptar una menor de edad en el barrio Avenida Parte alta
Alerta Tolima
15 Jun 2022 06:51 AM

Denuncian que hombre intentó raptar una menor de edad en el barrio Avenida Parte Alta

Yeison Andrés
López Castañeda
Manifiestan que la niña iba a cruzar la carretera, una camioneta se detuvo y una persona quiso tomarla para subirla al automotor.

Un nuevo caso de intento de rapto se registró hace pocas horas en el sur de la capital tolimense, exactamente en el barrio Avenida parte Alta, donde la comunidad entró en pánico ante la aparición de un hombre que quiso subir a una camioneta a una pequeña de tan solo 10 años.

Y es que no es la única situación que se ha reportado en las diferentes comunas de la capital tolimense, en donde, según las autoridades, no se han presentado denuncias correspondientes a dichos casos, pese a que los familiares de los niños han señalado que ya se conocen estos hechos en la Fiscalía General de la Nación.

Según lo manifestado por la denunciante, la niña se encontraba cruzando la vía cuando fue interceptada por un sujeto que abrió la puerta de una camioneta e intentó halarla.

“La niña se dirigía a que la peinaran ya que mañana se encuentra el colegio en folclorito. Al cruzar la vía, un hombre intentó halarla en diferentes oportunidades, pero afortunadamente la muchacha que la iba a peinar se dio cuenta y logró ponerla a salvo”, señaló Tania, la tía de la menor. 

Olga Cerquera, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Avenida Parte Alta, envió un mensaje a su comunidad e hizo un llamado a las autoridades.

“Le pido a toda mi comunidad a que cuidemos y estemos más pendientes de nuestros hijos, que los acompañemos a todos lados.  A la Policía le quiero hacer un llamado para que les sigan la pista a estos delincuentes”, dijo Cerquera.

Pese a los casos de intento de rapto que han sido dados a conocer en diferentes sectores de la ciudad, las autoridades invitan a la comunidad a interponer las respectivas denuncias ante la Fiscalía General de la Nación, teniendo en cuenta que no existe ninguna denuncia formal.

Fuente
Alerta Tolima