IMG_20181107_070521.jpg
7 Nov 2018 01:30 PM

Extorsionista fue capturado por el Gaula en el Valle del Cauca

Alerta
Tolima

Gracias a labores de inteligencia adelantadas por integrantes del grupo Anti secuestro y Anti extorsión del Gaula militar, en las últimas horas se logro la captura por orden judicial de un sujeto que al parecer se dedicaba a extorsionar campesinos y comerciantes del sur del territorio tolimense.

Información conocida por esta reacción, da cuenta que los integrantes del Gaula tuvieron que trasladarse hasta la vereda La Bolsa del corregimiento de Barragán, jurisdicción del municipio de Tuluá en el Valle del Cauca, para hacer efectiva la orden de captura en coordinación con servidores del CTI de la Fiscalía.

Le sugerimos leer: Hija de un exalcalde de Roncesvalles murió tras un accidente de tránsito en Ecuador

Fue así que los uniformados ejecutaron la orden de judicial expedida por el Juzgado Octavo Penal de Garantías de la ciudad de Ibagué, donde se inició el proceso de judicializacion en contra de esta persona, acusada por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

Le sugerimos leer: Menor de edad y su cómplice detenidos por taxistas tras robar a mujer

Hay que señalar que este ciudadano era integrante de la banda delincuencial conocida como Los Rojas, de la cual se han ido generando capturas durante las últimas semanas gracias a los operativos de las autoridades

Le sugerimos leer: Bicicleta recuperada en el barrio Topacio de Ibagué

Por ahora este sujeto quedó a disposición de las autoridades competentes para definir su situación judicial.