245HerreraSexting.jpeg
28 Mayo 2019 09:51 AM

Exsoldado acusado de ‘sexting’ será condenado por juez de conocimiento

Alerta
Tolima

Se dio a conocer que, el caso del hombre que extorsionaba a una menor de edad con fotos íntimas obtenidas en Facebook, le asignaron la competencia a juzgados que conocerán el proceso.

Cabe recordar que, el pasado 8 de abril de 2019, Maicol Steven Herrera Torres, fue capturado por parte del Gaula de la Policía del Tolima, tras señalarlo conforme a los elementos materiales probatorios en su contra, luego de exigirle $300 mil pesos a una menor de edad de 16 años, a cambio de no revelar imágenes estando ligera de ropas.

Le sugerimos leer:  Cárcel alias ‘Pelirroja’ por integrar peligrosa banda ‘Héroes del Valle’

Se conoció que el hombre aceptó cargos, donde su proceso fue asignado a un juez especializado, pero en las últimas horas el Tribunal Superior de Ibagué asignó la competencia del proceso a los jueces penales municipales con funciones de conocimiento.

Le sugerimos leer:  Juez condenó a hombre por violencia contra su pareja sentimental 

Durante las diligencias judiciales preliminares ante el Juzgado Séptimo con función de garantías, la Fiscalía imputó el delito de extorsión en grado de tentativa dado que, no se efectuó el pago del dinero solicitado, siendo cobijado con detención domiciliaria. De manera que, se espera que la próxima audiencia del caso Steven Herrera, recibiría una condena de varios años de prisión debido a su actuar.