6 Abr 2017 01:05 PM

Exsecretario de Hacienda, Oswaldo Mestre, busca preacuerdo con la Fiscalía

Alerta
Tolima

A las 8:00 am se tiene prevista la reunión entre la Fiscalía 22 de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública y el acusado el exsecretario de Hacienda de la ciudad de Ibagué, Oswaldo Mestre, investigado por haber participado en el desfalco de los Juegos Nacionales 2015.

Esta diligencia se tiene prevista para llevar a cabo la suscripción del documento que posteriormente será presentado ante un Juez especializado para establecer si se imparte aprobación del mismo, documento que será avalado por los representantes de víctimas de la alcaldía y del Imdri.

Es de recordar que Mestre para la época de la administración de Luis H. al parecer se habría apropiado de la suma de 450 millones de pesos, dinero que fuera obtenido de las dádivas recibidas por Orlando Arciniegas luego de la suscripción del contrato entre el Imdri y la empresa española Typsa, el cual tuvo un costo por 11 mil 500 millones de pesos.

Para las próximas horas se podrá establecer cuáles serán los beneficios y condenas las cuales espera recibir el exsecretario de Hacienda, teniéndose en cuenta que extraoficialmente se ha dicho que está colaborando con la investigación entregando información importante.