Exconvicto armado fue capturado en Mariquita
Suministrada Policía Tolima
23 Ene 2021 07:16 AM

Exconvicto armado fue capturado en Mariquita

Yeison Andrés
López Castañeda
Esta persona intentó escapar en una motocicleta

Cabe anotar que durante el mes de enero en el municipio de Mariquita, se han logrado importantes resultados en beneficio de la seguridad ciudadana de los cuales se ven reflejados en la captura de 11 personas por diferentes delitos y en diferentes procedimientos.

Continuando con el desarrollo a la estrategia integral contra el homicidio, en las últimas horas la Policía Tolima logro una importante captura contra el porte ilegal de armas de fuego.

 

El hecho se presentó sobre la calle 2ª con carrera 10, barrio Dorado bajo, del municipio de Mariquita, lugar donde personal del cuadrante de la estación de Policía, junto a Grupo de Operaciones Especiales GOES y Sexta Brigada del Ejército Nacional, lograron la captura en flagrancia de un sujeto de 39 años, quien se movilizaba en una motocicleta de mediano cilindraje color negro con rojo, a quien momentos antes los uniformados le hacen señal de pare omitiendo la señal y emprendiendo la huida, activándose así un plan candado siendo interceptado metros más adelante a quien se le incauto 01 arma de fuego tipo revolver calibre 38 milímetros con 06 cartuchos para el mismo, avaluado en cerca de $2.500.000, sin permiso para porte o tenencia. 

El capturado, motocicleta, arma de fuego y municiones fueron dejados a disposición de la Fiscalía 25 local de Mariquita, por el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones, el cual después de audiencia virtual fue dejado en libertad.

 

"Cabe anotar que el hoy capturado, meses atrás habría recobrado su libertad y posee varias anotaciones judiciales por hurto y tráfico fabricación o porte de estupefacientes", dijo a Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM el Comandante del Departamento de Policía Tolima coronel, Rolfy Mauricio Jiménez Páez.

"Con este importante resultado se logra prevenir delitos de alto impacto como el homicidio, lesiones personales y hurto en todas sus modalidades, entre otros", culminó el alto Oficial.

Fuente
Alerta Tolima