171PalacioDeJusiticaIbague.jpeg
Foto de archivo
8 Nov 2018 07:29 AM

Excontratista de Alcaldía de Ibagué estafó a su prima con falso remate de vehículos

Alerta
Tolima

En audiencia de formulación de imputación por el delito de estafa agravada, se dio a conocer el caso donde Jeimy Carolina Guzmán Hernández quien trabajó en la Alcaldía de Ibagué en la Secretaría de Hacienda y en calidad de contratista al parecer estafó a su prima. Según la Fiscalía en el año 2015 la víctima había expresado su interés de adquirir un automóvil a bajo costo, por lo cual Jeimy Carolina - su familiar - le indicó de un supuesto remate la cual realizaba la Gobernación del Tolima y que ella, podría ayudarla con el trámite.

De manera que, la víctima confiada en lo dicho por Jeimy, igualmente, se contactó con una supuesta Adriana Sánchez quien le indicó que para acceder al beneficio debía consignar un dinero, entregar la documentación y luego adquirir un PIN, con el objetivo de postularse al falso remate de un vehículo modelo 2013.

Le sugerimos leer: Delincuente fue sorprendido cuando ingresaba a una bodega a hurtar elementos de valor

Siendo así, la afectada suministró los papeles directamente en la Oficina de Cobro Coactivo de la Alcaldía ubicada en la calle 15 con carrera 4ta y después, generó un pago de $17 millones de pesos a través de una cuenta bancaria el 29 de octubre de ese mismo año a nombre de Erika Viviana Castañeda Cuervo, una tercera implicada y a quien se le imputó el mismo delito, ya que, efectivamente ella cobró el monto.

Le sugerimos leer: Autoridades rescataron un caballo que era objeto de maltrato en el barrio Alaska de Ibagué

Al pasar varias semanas, la víctima comenzó a sospechar y a pesar de haber hablado con su prima Jeimy Carolina, dialogó con el Tesorero Municipal en ese momento, quien le reveló que ni la Alcaldía ni la Gobernación llevaban a cabo tales remates, por lo cual, se inició la investigación en contra de las imputadas.

Le sugerimos leer: Condenaron a sujeto por actos sexuales contra niña de 21 meses

Cabe resaltar que, la supuesta Adriana Sánchez - con quién se comunicó la víctima -, ya está plenamente identificada y próximamente sería imputada por los mismos delitos junto a sus otras dos cómplices, entre ellos la prima de la afectada. Por ahora, las investigadas seguirán vinculadas al proceso para establecer los hechos.