Exclusivo: Capturados los alias ‘Barbas’ y ‘Jhon Burras’ sanguinarios disidentes de las Farc en Planadas
Los ‘secuaces’ de alias ‘Bolas’, ya capturado, estarán involucrados en homicidios y atentados en el sur del Tolima.
Alerta Tolima - imagen de referencia
12 Oct 2021 08:34 AM

Exclusivo: Capturados los alias ‘Barbas’ y ‘John Burras’ sanguinarios disidentes de las Farc en Planadas

Yeison Andrés
López Castañeda
Los ‘secuaces’ de alias ‘Bolas’, ya capturado, estarán involucrados en homicidios y atentados en el sur del Tolima.

Continúan asestando duros golpes contra las estructuras delincuenciales  al margen de la ley en el Tolima, donde las disidencias han querido alterar el orden público en algunos municipios del departamento, lugares en los que se han registrado homicidios y extorsiones.

En exclusiva La Cariñosa 1.420 AM conoció que en las últimas horas, se logró la captura de cinco integrantes del GAOR, segunda Marquetalia RAER, subestructura Alfonso Cano, en el municipio de Planadas, sur del Tolima, por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, terrorismo y desplazamiento forzado; así como la incautación de un computador portátil, cinco celulares y dos USB.

 

 

Se pudo establecer que dentro de los capturados se encuentra José Pava Díaz, conocido con el alias de ‘Barbas’, cabecilla de RAER quien habría quedado encargado de esta subestructura luego que fuera capturado Hamir Contreras alias ‘Bolas’, hace pocos días en el departamento de Huila.

Se conoció que otro de los capturados es John Narváez, conocido con el alias de ‘John Burras’, quien también estaría involucrado en varios actos delictivos en el departamento.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que José Pava Díaz alias ‘Barbas’ y John Narváez y alias ‘John Burras’ serían los responsables del lanzamiento de una granada en el barrio Centro del municipio de Planadas, como retaliación contra un comerciante por el no pago de una extorsión, por ser los cabecillas de la RAER de esta organización delincuencial.

 

 

De igual forma, estos sujetos serían los responsables del homicidio del señor Uberney Méndez Medina el pasado mes de julio del 2021.

Así mismo, los demás integrantes de esta subestructura serían los encargados del cobro de extorsiones que oscilaban entre los 3’000.000 y 7’000.000 millones de pesos e intimidaciones al gremio de comerciantes y comunidad en general.

Cabe destacar que la Fuerza Pública está detrás de otros disidentes de las Farc en el Tolima.

Fuente
Alerta Tolima