75CarlosEvelioHerrera.jpg
Carlos Evelio Herrera / Foto: Suministrada
12 Dic 2018 12:49 PM

Exalcalde de Villahermosa fue capturado por el CTI de la Fiscalía

Alerta
Tolima

En las últimas horas se dio a conocer de la captura contra Carlos Evelio Herrera García quien fue alcalde del municipio de Villahermosa (Tolima), durante el periodo de 2012 – 2016. Al parecer, su detención está relacionada con la investigación por parte del ente acusador sobre posibles falsos testimonios referente a amenazas contra su vida, razón por la cual también se dio con la captura en la ciudad de Bogotá del conductor Álvaro Alarcón y Jeison Canizales, quien fue al parecer la persona que obtuvo el arma de fuego supuestamente para el atentado, cada uno de ellos fueron trasladados hacia Ibagué.

De esta manera, los tres detenidos serán judicializados en las próximas horas en el Palacio de Justicia de Ibagué, donde se presentarán en audiencia concentrada ante un juez de garantías, en el cual se dará a conocer más detalles por los cuales serán procesados, donde posiblemente se les dará una medida de aseguramiento.

Le sugerimos leer:  Hombre propinó de forma salvaje golpes a su expareja con un candado

En conversación de La Cariñosa y Alerta Tolima de RCN Radio con el abogado defensor de Herrera, el señor Antonio París, indicó que los hechos datan a inicios del mes de febrero del año 2012, fecha en la cual el ex alcalde llevaba un mes y 12 días como burgomaestre de Villahermosa.

El detenido había solicitado a las autoridades las medidas de protección, ya que, presuntamente había sido víctima él en compañía de otras personas de un atentado, donde fue arremetido por unos desconocidos en la vía que conduce del municipio de Villahermosa con el Líbano (Tolima), en el cual salió ileso. Sin embargo, al parecer con las investigaciones de la Fiscalía se pudo verificar que se trató de un falso hecho y un falso testimonio por parte del exalcalde con el objetivo de adquirir el esquema de seguridad de alto riesgo.

Le sugerimos leer:  Delincuentes atracaron por quinta vez el Gana Gana de Arkaniza 1

No obstante, Antonio París argumentó que fueron hechos ocurridos de hace varios años, por lo tanto, “no era necesario una orden captura, con una citación o un llamado a imputación de cargos era suficiente (…) fue un acto apresurado demostraré que no fue necesarias las capturas”. Igualmente, el abogado defensor expresó que su cobijado había sido amenazado por grupos al margen de la ley desde que Carlos Herrera era candidato a la alcaldía.