Ex alcalde de Rioblanco
Ex alcalde de Rioblanco
Suministrada
19 Dic 2019 01:43 PM

Exalcalde de Rioblanco fue imputado por irregularidades en la contratación de una obra

Samuel
Barreto Bonilla
@samuelbarreto33
LA obra iba a beneficiar a la comunidad rural

Ever Antonio Rojas Rico fue alcalde del municipio de Rioblanco para el periodo 2008 – 2011, tiempo en el cual se firmó el contrato de obra N° 289 por $77’000.000 que tenía como finalidad la construcción de la primera etapa del acueducto de la vereda Los Cristales de Rioblanco.

Leer también: Más de 4 años de prisión domiciliaría a ex funcionario del CTI por concusión

Sin embargó, según la Fiscalía, Rojas Rico actuó de forma irregular al permitir que se realizará el pago de ítems y cantidades no ejecutadas por el contratista, sumado a una violación al principio de economía.

Luego de ocho años, el ente acusador imputó cargos en contra del entonces alcalde de este municipio del sur del Tolima por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

El peculado por el cual se acusa a Rojas Rico ascendería a un total de $24’000.000, no obstante, el acusado no acepto la responsabilidad.

Por otro lado, el mismo despacho de administración pública de la Seccional Tolima que adelanta la investigación en contra del exalcalde Ever Antonio,  presentó escrito de acusación en contra del contratista Ricardo Andrés Chavarro Garzón, por el delito de Peculado.

Además: Policía incautó cigarrillos, pólvora y whisky ilegal en el departamento

No obstante, estas no son las únicas personas que están en los ojos de las autoridades judiciales, puesto que la secretaria de Planeación para le época de los hechos, Claudia María Montilla, fue acusada en los últimos días por los punibles de abuso de la función pública, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.