51YesidTorresAlvarado.jpg
Yesid Torres / Foto: Suministrada
9 Dic 2018 08:17 AM

Exalcalde de Alvarado fue nuevamente imputado por la Fiscalía

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Yesid Fernando Torres Ramos actualmente se encuentra privado de la libertad desde el pasado mes de agosto del presente año, debido a irregularidades en la contratación durante el período de su mandato entre el año 2012 y 2015.

Con base en las investigaciones por la Fiscalía el exmandatario y el entonces secretario de Planeación Municipal, Carlos Fernando Cortés Ayala, habrían firmado contratos a nombre de una persona con la cual nunca tuvieron algún contacto y las sumas de dinero correspondientes al servicio, fueron reclamados a nombre de un contratista fantasma.

Le sugerimos leer: Sujeto ingresó “como loco” a apartamento y agredió sexualmente a mujer

Ahora, se le imputó cargos a título de dolo por los delitos de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales en concurso homogéneo y sucesivo, conforme a 4 ocasiones y falsedad ideológica el documento público en concurso homogéneo y sucesivo en 9 oportunidades.

Le sugerimos leer: Caso de intolerancia dejó un hombre muerto en el norte del Tolima

Conforme a lo planteado por el personal del Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Tolima se dio a conocer que, Yesid Torres se le vinculó con las irregularidades encontradas en los procesos contractuales de prestación de servicios número 157, 162, 165 y un contrato de suministro con número 106 correspondientes al año de 2014, por una cuantía cercana a los $20 millones de pesos.

Le sugerimos leer: Capturados en Ibagué dos peligrosos y buscados ladrones

Al concluir la diligencia judicial ante el Juzgado Promiscuo del municipio de Alvarado(Tolima) y tras la imputación de cargos, el ex burgomaestre Torres Ramos no se halló responsable y continuará privado de su libertad mientras se sigue con la investigación.