51YesidTorresAlvarado.jpg
Yesid Torres / Foto: Suministrada
9 Dic 2018 08:17 AM

Exalcalde de Alvarado fue nuevamente imputado por la Fiscalía

Alerta
Tolima

Yesid Fernando Torres Ramos actualmente se encuentra privado de la libertad desde el pasado mes de agosto del presente año, debido a irregularidades en la contratación durante el período de su mandato entre el año 2012 y 2015.

Con base en las investigaciones por la Fiscalía el exmandatario y el entonces secretario de Planeación Municipal, Carlos Fernando Cortés Ayala, habrían firmado contratos a nombre de una persona con la cual nunca tuvieron algún contacto y las sumas de dinero correspondientes al servicio, fueron reclamados a nombre de un contratista fantasma.

Le sugerimos leer: Sujeto ingresó “como loco” a apartamento y agredió sexualmente a mujer

Ahora, se le imputó cargos a título de dolo por los delitos de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales en concurso homogéneo y sucesivo, conforme a 4 ocasiones y falsedad ideológica el documento público en concurso homogéneo y sucesivo en 9 oportunidades.

Le sugerimos leer: Caso de intolerancia dejó un hombre muerto en el norte del Tolima

Conforme a lo planteado por el personal del Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Tolima se dio a conocer que, Yesid Torres se le vinculó con las irregularidades encontradas en los procesos contractuales de prestación de servicios número 157, 162, 165 y un contrato de suministro con número 106 correspondientes al año de 2014, por una cuantía cercana a los $20 millones de pesos.

Le sugerimos leer: Capturados en Ibagué dos peligrosos y buscados ladrones

Al concluir la diligencia judicial ante el Juzgado Promiscuo del municipio de Alvarado(Tolima) y tras la imputación de cargos, el ex burgomaestre Torres Ramos no se halló responsable y continuará privado de su libertad mientras se sigue con la investigación.