42ExintendenteBravo.jpeg
Foto: RCN Radio / Fiscalía
5 Jul 2019 08:00 PM

Ex intendente de la Policía extorsionó a víctimas como presunto guerrillero

Alerta
Tolima

En audiencia concentrada ante un juzgado con función de control de garantías se llevó a cabo la judicialización contra el sujeto identificado como Adrián Vidal Bravo Gutiérrez, quien es un ex funcionario de la Policía Nacional investigado por hacerse pasar como integrante de un grupo guerrillero con el objetivo de extorsionar a sus víctimas.

Según la Fiscal Tercera Especializada delegada ante el GAULA, la captura de Bravo Gutiérrez se efectuó en el municipio de Alvarado (Tolima) por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación del CTI de la Fiscalía y también, por el GAULA Militar Tolima por medio de una orden judicial radicada en su contra.

Le sugerimos leer: En medio de una riña sujeto asesinó a un hombre en Melgar

INTENDENTE DE LA POLICÍA

Con base en las investigaciones correspondientes, se señala al capturado por hechos del 3 de marzo de 2015, quien cumplía su función como Intendente de la Policía en la jurisdicción del municipio de Rovira (Tolima). Ese día tomó la decisión de vestir prendas militares y ocultar su rostro con una capucha y se dirigió hasta una finca ubicada en zona rural de dicha municipalidad.

El relato de las víctimas indica que, les expresaron ser parte de un grupo al margen de la ley y les exigió una cuota o colaboración de $6 millones de pesos, con el objetivo de no atentar contra la vida de ellos o de sus familiares. La Fiscalía Seccional Tolima reveló que, el ex integrante de la Policía tiene otras investigaciones conexas con estos hechos, se presume fue en múltiples ocasiones en las que incurriría en el mismo delito.

Le sugerimos leer: Cárcel a sujeto capturado en flagrancia tras intentar violar a su sobrina

Por otro lado, la delegada de la Fiscalía reveló que Bravo Gutiérrez habría actuado junto a un cómplice de quien se desconoce su identidad, además este ex funcionario de 36 años de edad ya fue condenado por los mismos delitos, posterior a su detención en el mes de mayo de 2015, quien fue liberado un año después. De este modo, para este nuevo hecho el despacho le impuso medida de aseguramiento, pero esta vez en su domicilio mientras continúa la investigación.