IMG_20180827_090523.jpg
27 Ago 2018 12:01 PM

Esposas y familiares de internos de Picaleña protestaron este fin de semana

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Un jornada de protesta realizaron familiares de los internos del Bloque uno del complejo penitenciario de Picaleña, luego que el pasado sábado las directivas del INPEC les notificaran una serie de cambios en horarios y tiempos de visita a los reclusos.

Según se pudo establecer, a partir de la fecha los familiares sólo tendrán tres horas de visita ya sea en la mañana o en la tarde, por orden directa de los altos mandos del INPEC a nivel nacional, situación que fue recibida con descontento por parte de las esposas y familiares en general, quienes por varios minutos se tomaron una de las aulas de la cárcel.

Le sugerimos leer:  Choque de dos motocicletas dejó un hombre muerto y un herido en Las Brisas

Ante la protesta y la negativa de desalojar el Coiba, guardianes decidieron lanzarles gases lacrimógenos, mientras habían mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

Le sugerimos leer:  Lo sentenciaron a 23 años de prisión por múltiples delitos cometidos en Ibagué

Es así que para el próximo domingo dos de septiembre las esposas de los internos están convocando a una manifestación frente al centro carcelario, para bloquear el ingreso a las familias de todos los bloques, y a los funcionarios que vayan llegando en el transcurso del día.

Le sugerimos leer: Joven pretendió atacar con dos armas blancas a Policía en barrio Santofimio

Vale la pena señalar que el Ibagué se le informó a la ciudadanía que no se podían revertir las nuevas disposiciones, teniendo en cuenta que fue una orden para todas las cárceles del país.