Victima escopolamina Palocabildo
Suministrada
16 Mayo 2022 12:29 PM

Escopolaminaron y robaron a un hombre en Palocabildo – Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
A la víctima se le llevaron una gruesa suma de dinero y lo hallaron desorientado en inmediaciones de una cancha sintética.

El hecho fue conocido hace pocas horas en el municipio de Palocabildo, al norte del Tolima, donde un hombre fue víctima de una presunta intoxicación, cuando se encontraba en el trayecto que de Asturias comunica con esta población, caso que está siendo investigado por las autoridades locales.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que la persona afectada responde al nombre de Frak Gerley Toledo Trujillo, quien fue encontrado y reportado por la misma comunidad de la zona, en estado de indefensión sobre una cancha sintética, siendo necesario su traslado de urgencia hacia un centro asistencial; en este caso, al hospital Ricardo Acosta de esta municipalidad.

Se pudo establecer que tras poner en conocimiento el hecho a las autoridades competentes, se inició una investigación sobre este caso el cual enciende las alarmas en el norte del Tolima, debido a que con este sería el segundo en la región, siendo Falan el primer municipio que posiblemente registre un caso de robo bajo esta modalidad delictiva.

Testigos señalaron de manera extraoficial que el hombre fue hallado bajo los efectos de una sustancia similar a la escopolamina y con relatos incoherentes (memoria intermitente, somnolencia, olvidos) de lo que le sucedió, siendo este muy similar al caso reportado en el vecino municipio de Falan.

La unidad investigativa de La Cariñosa 1.420 AM conoció que esta persona se había despedido de sus compañeros de trabajo horas antes, tras el cierre del establecimiento donde laboran. Según ellos, Frak Gerley Toledo Trujillo, había quedado de encontrarse con algunos conocidos en las afueras del municipio, en donde departiría con ellos.

Se dijo que al encontrar a esta persona le habrían hurtado una gruesa cantidad de dinero, su teléfono celular y algunas de sus pertenencias. Este caso está siendo manejado por las autoridades locales y se guarda mucho hermetismo. Tanto así, que hasta el momento no se ha pronunciado el comandante de la Policía en el Tolima, coronel Néstor Cepeda.

Fuente
Alerta Tolima