Impactan aeronave del Presidente Duque
Cortesía: Presidencia de Colombia
26 Jun 2021 01:15 PM

Encuentran fusiles con los que atentaron contra el presidente Duque en Cúcuta

La Policía logró ubicar un fusil AK47 y otro calibre 7,62 en el barrio La Conquista.

Avanzan las investigaciones de las autoridades en Norte de Santander, luego del atentado que se registró en las últimas horas contra el presidente Duque y su comitiva, mientras se dirigían en un helicóptero.  

Fusiles atentado a Iván Duque
Fusiles atentado a Iván Duque.
Policía

De acuerdo con las primeras informaciones, en total fueron 18 los disparos contra la aeronave de la Fuerza Aérea en la que también viajaban el ministro de Defensa, Diego Molano, además del gobernador de Norte de Santander, Silvana Serrano y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yañez, entre otros funcionarios.

En ese sentido, la Policía explicó que el atentado se originó en el barrio La Conquista, un sector aledaño a la pista del aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta, por lo que las autoridades se trasladaron al lugar y ubicaron un fusil un AK-47 y otro fusil 7-62 con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela, al igual que cinco proveedores y 20 vainillas.
 

Cabe mencionar que este sábado se desarrolló un Puesto de Mando Unificado (PMU), mientras uniformados de la Policía y el Ejército desarrollan operativos para dar con los responsables del ataque. 

Las autoridades aún no han atribuido el hecho a algún grupo armado, pero en esta zona de frontera con Venezuela delinquen el ELN, el frente 33 de las disidencias de las Farc, 'Los Pelusos' y otras bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Las primeras investigaciones apuntan al frente urbano Carlos Germán Velasco Villamizar del ELN, que también tendría responsabilidad en el atentado  contra la brigada 30 con un carro bomba en días pasados, al igual que la caja bomba abandonada en el sector denominado como 'Cerro Pico'.
 

 

Finalmente y al término de un consejo de seguridad, el ministro de defensa, Diego Molano, anunció el pago de una recompensa de 3.000 millones de pesos, para quien brinde información que permita dar con el paradero de los autores del atentado contra el presidente Iván Duque.

Fuente
Sistema Integrado Información