IMG-20190111-WA0041.jpg
Foto Suministrada
11 Ene 2019 07:55 PM

Encuentran en compraventas de la Avenida Ambalá 2 motos que habían sido hurtadas

Alerta
Tolima

En una compraventa de Motos, ubicada en la Avenida Ambalá con calle 23 del barrio la Esperanza, Hombres de la Policía Metropolitana de Ibagué consiguieron recuperar dos motocicletas e inmovilizar una tercera las cuales estaban reportadas como robadas.

Este importante hallazgo se dio en medio de planes y operativos que ejecuta la METIB desde su Seccional de Investigación Criminal – SIJÍN en varias compraventas de la ciudad musical, el cual se hace con el fin de comprobar si estos vehículos ofrecidos al público cuentan con la legalidad correspondiente.

Le sugerimos leer:  Se robaron dos motocicletas en el norte del Tolima

Fue de esta forma que se logró recuperar una Motocicleta modelo 2016, avaluada en 6 millones 800 mil pesos, la cual en la verificación de antecedentes se evidenció que es solicitada por la fiscalía 120 seccional de Bogotá, ciudad de donde fue hurtada el pasado 20 de enero del 2016 mediante la modalidad de atraco.

De la misma forma se consiguió establecer que un segundo rodante, modelo 2017, cuyo costo asciende a 7 millones de pesos, presenta una denuncia vigente por el delito de Hurto, dado que había sido robada mediante la modalidad de halado en el Barrio Altamira de la Capital del república el 27 de octubre del 2017 del barrio.

Le sugerimos leer:  Accidente entre Alvarado y Venadillo deja dos personas heridas, una de ellas de gravedad

La tercera y última moto incautada corresponde a una de modelo 2016, avaluada en 4 millones de pesos. Esta sin embargo presentaba orden vigente de inmovilización expedida por la dirección de impuesto y aduanas nacionales – DIAN, por un proceso coactivo iniciado en contra de su propietario.

Estos tres rodantes fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales que las solicitantes.

Le sugerimos leer:  Patrulla de la Fuerza Aérea detiene en flagrancia a un ladrón en Melgar

La Policía Metropolitana recomienda a los futuros compradores de motocicletas y carros llevar el vehículo antes de comprarlo a la respectiva revisión en la Sala Técnica de Automotores, ubicada en el interior del Comando Distrito 1 de policía en la Avenida Ferrocarril, entre calles 21 y 22. Esto con el fin de evitar cualquier inconveniente que se pueda tener luego de adquirir un automotor con problemas legales.